26 de agosto de 2010

RAGE AGAINST THE ETT


"En la vida hay cuatro cosas que tiene que hacer un hombre: tener un hijo, escribir un libro, y plantar un árbol.


La cuarta es quemar una ETT."


Esta cita, sacada de un foro, resume todas mis ansias de justicia.

Hoy, niños, os voy a hablar de un villano con mayúsculas: las ETT (Empresas de Trabajo Temporal). Estos engendros de Satán, proxenetas disfrazados de colegas que te buscan curro y fingen preocuparse por tus circunstancias laborales mientras te chupan la sangre y te explotan, se quedan con una gran parte de tu salario como el peor de los chulos. Sí, la alegría de ser intermediario. Esta tarea la solía llevar a cabo una cosa que se llamaba Recursos Humanos o selección de personal, pero parece que a algunas empresas les da como pereza...

Tú ponte que la empresa quiere contratar una recepcionista. Llama a un burdel de estos y las madames se encargan de buscar a la candidata idónea. La empresa paga a la ETT 100. Y la ETT paga a la recepcionista chuleada 60. ¿Guay, no?

Es muy divertido, porque en los recintos de las ETT hay fotos de camareros sonrientes, recepcionistas felices con sus pinganillos, y lemas como "lo importante son las personas" UNA MIERDA. Caso práctico que le ocurrió "a una amiga": le dicen que va a trabajar tres días, ¿le compensa ir hasta allí a firmar el contrato? por tres días sí. ¿Le compensa tener que ir dos veces, una a por el certificado de riesgos laborales y otra a firmar el contrato? por tres días sí. ¿Qué pasa cuando esos tres días se convierten en cuatro horas por un cambio de planes? que se caga en todo. Y ¿qué ocurre cuando ese mismo día le llaman de un trabajo serio, que es el trabajo de sus sueños y llama a la ETT para darles la feliz noticia? que le dicen que es una cabrona por dejarles colgados. Y esta chica, que es tonta, se siente medio culpable y decide hacer el maldito trabajo de cuatro horas. Llega puntual, pero sin cambiar, pensando para sus adentros "que maja soy que no dejo colgados a estos proxenetas". Y se encuentra con una trabajadora de la ETT ¡¡¡¡echándole la bronca por no ir cambiada!!!! Nunca NUNCA en su vida había estado tan fuera de sí, ¡con el favorazo que les estaba haciendo! Y por fin hizo algo que llevaba soñando toda su vida.

No, no quemó la ETT, resulta que por alguna extraña razón es delito. Pero sí desahogó su furia contra ella. Mmmm, que sensación tan deliciosa. Al día siguiente recibió un sms de la seguridad social comunicándole que le habían dado de baja, hay que joderse, que mal encaja esta gente las críticas, ¿no?



Dicen que en esta vida no hay que acabar mal con nadie porque nunca sabes qué puede ocurrir en el futuro. Yo sí sé lo que va a ocurrir. Que las ETT me seguirán dando asco mañana, dentro de un mes y dentro de 20 años, y que no me voy a callar, ni voy a ir de buenrollista con estos estafadores por el mero hecho de "y sí en un futuro..."



He dicho.

7 comentarios:

dory dijo...

:O
A veces sueño que tengo tus narices...

PD:merecido lo habrían tenido. Con los sueños no se juega.

isabel dijo...

Y has dicho muy bien....(aplausos).
muaksss

kbezona dijo...

ADV ADV ADV!!!!!!!!!!!

Laura dijo...

Tu y yo vamos a cambiar el mundo jaja

Rebecca dijo...

increible que en todo el mundo esos proxenetas disfrazados de "empresas de los dueños" no buscan mas que explotarlo a uno y quitarle los mejores años de la vida a cambio de nada.
lastima q es delito quemarlas...xq sino en la q estoy estaria en peligro

Ligeia dijo...

como decimos mis compis y yo, bienvenida al mundo laboral, y a esa solo le quitaban 40€. A una amiga le quitaron 450 cobrando ella 300...mola eh??

lo mas triste es que el inem no da mejores soluciones y nos toca jodernos...que asco de pais :(

y que agusto me he quedado!!!

que tal morena??? muaaa

Anónimo dijo...

ya lo dice la abreviatura...
Enfermedad de trabajo Temporal...