26 de noviembre de 2010

METABLOG





Hoy voy a hacer una de metablog. Para los de la Logse, os diré que esto es un blog que habla de blogs. Hay dos asuntos que me preocupan especialmente, y ambos tienen que ver con los comentarios en los blogs: por un lado, los famosos anónimos y, por otro, lo de contestar a los comentarios que la gente deja en tu blog. El primer tema, por su complejidad y por ser uno de mis favoritos, lo dejaré para otra ocasión.


Ahora, entremos en materia: ¿es realmente necesario contestar a un comentario que reza "nice blog xoxo"? Me doy cuenta de que esto supone un problema cuando me junto con mis amigas blogueras de éxito, como Erea, Lorena o Clara. Son chiquillas de buen corazón, que consideran que, si alguien se ha tomado su tiempo para comentarte, tú deberías hacer lo mismo. Alucino cuando me meto en sus posts y veo 84 comentarios. ¿¿Sabéis la de tiempo que se tarda en comentar en 84 blogs en respuesta??? Me imagino que tienen parte de su horario semanal dedicado en exclusiva a contestar comentarios. Me parece una actividad muy loable, y siempre genero polémica en torno a la cuestión, porque me pregunto si es realmente necesario y obligatorio. En realidad no me lo pregunto, tengo las cosas bastante claras: no hay que contestar, que luego la gente se malacostumbra, ¡y pueden incluso llegar a pensar que te gustan sus blogs porque has comentado en ellos! Creo que la lógica de la BCD (Bloguera Castigadora Dominatrix) funciona muy bien en este caso. ¿En qué consiste? No acabo de ver a Pandora o a Gala contestando comentarios de simples mortales, y por eso la gente comenta, porque os va la marcha, el sadomaso 2.0, que pasen de vosotros las famosillas y tal ¿a que sí? No os hagáis los remolones a estas alturas del campeonato. Como los pelotilleros que contestan a famosos en twitter, otra especie digna de estudio. Que conste que no me estoy metiendo con nadie, que con lo del trending topic de la Moda de Paty ya hemos tenido bastante crueldad blogueril por esta semana. El SM me parece super respetable, y responder a un tweet de Ashton Kutcher, pues tambien, que cojones.




Se despide vuestra frívola y (no tan) humilde servidora.

14 comentarios:

María/A cualquier otro lugar dijo...

Yo, por ahora, y dado que A cualquier otro lugar está empezando y los comentarios no son excesivos, trato de responder a todos, porque como las bloggers que mencionas, pienso que si alguien se toma su tiempo en dejar su opinión merece una respuesta. Pero, también es cierto que, responder a algunos del tipo "nice blog", cuyos autores solo pretenden publicitarse, no tiene demasiado sentido.

Un saludo, y un placer encontrarte.

sacramento dijo...

Yo procuro tener en mi blogroll sólo a los blogs que me gustan y por lo tanto comento porque me sale del corazón hacerlo, sin obligaciones.
Hay gente que pone pequeñas frases en tus posts con el propósito de dejar huella y la sigas.
A través de gente que ha dejado un comentario simple, he llegado a contactar con maravillosas bloggers que de otro modo desconocería.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Mai dijo...

Yo antes era de las que contestaba a todos y cada uno de los comentarios que recibía en el blog pero como la carrera me ha quitado mucho tiempo he reducido el que invertía en el blog, por ello ahora solo contesto a los que creo que deben ser contestados y a los que me da tiempo, que esa es otra!
Solo hay que ver como han caído los comentarios, antes solía tener unos 35-40 de media por entrada, ahora si llegan a los 20 me doy por satisfecha, pero al menos sé que esas personas lo hacen por gusto no para publicitarse.
En fin, que si alguien quiere hacerse famoso de la noche a la mañana mejor que se presente al próximo cásting de GH porque este no es el medio ni la forma.
Un beso guapa!

Pd: Y tras esta chapa de comentario... Me ha gustado mucho tu post! jajaja

Cynthia dijo...

Y yo que pensaba que era la unica fan de ponerle META delante a cualquier palabra...

Tu planteamiento comentaristico blogueril me parece interesante, porque yo tengo el mismo...¿contestar a todos lo comentarios blogeros por amabilidad? ¿Aunque algunos blogs no te gusten? Los de NICE BLOG XOXOX ya es que paso...

Un besito ;)

Alba dijo...

Pues la verdad es que yo contesto a todos los mensajes que me dejan, que como psoteo bastante son bastantes también. Creo que si la otra persona se toma la molestia de entrar en mi blog y darle al boton de comentar, merece que yo le devuelva el comentario.
Y sinceramente de los blogs que comento y que nunca me devuelven el mensaje dejo de ir, porque al final piensas que les da igual que les comentes o no, pues que los lea su tia la de Móstoles y a más ver. Besos

Anita Patata Frita dijo...

XD jajaja yo intento contestar pero porque no tengo comentarios de nice blog jeje me suelen dejar algo para contestar si solo me dejan un emoticono no contesto hay post que no necesitan contestación y blog que tampoco el mio creo que si.

Buena entrada! :) me has hecho pensar! espero no tener nunca 84 comentarios o me da un mal XD

allthatshewants dijo...

deberían pagarnos por ello, he dicho

Los outfits de Lorena dijo...

jajaja en el fondo se que tienes razón, pero me siento fatal no contestando

Luciana Carvalho dijo...

Es cierto, pero... como ha dicho Lorena arriba no contestar me sabe tannnn mal... Como tampoco vas a contestar este comentário, ya hablamos en clase jajaja Un besito!

isabel dijo...

Lo que dices en esta entrada, tiene su cosa. Es tu manera d epensar. En parte tienes razon, pero hay muchas mas razones por la que algunas bloggers contestamos a todos los que podemos, aunque cueste un trabajo. Pero quien dice que las cosas no cuesten??..cada uno valora lo que quiere para si..y lo que le importa. Yo suelo dejar comentarios en blogs que jamas me han contestado, pero por la simple razon que su entrada me ha motivado algo por dentro.
Tu blog me gusta porque eres asi como "cañera", dices lo que piensas con palabras muy inteligentes, y nos haces pensar..cabrita! Eso si, tambien me fascina tu estilo, para que nos vamos a engañar. Digo..a evr que se nos ha puesto hoy la Lucy. Todo con cariño eehh.
besos

Pd. Ahora que lo piensa...alguna vez si que me has contestado a un comentario...que tengo que decir de eso??!!

TheThinkingCat dijo...

Y ahora que lo he leido: yo soy también de las que intenta contestar a todos los comentarios, y he tenido entradas con unos cuantos, pero si se toman la molestia de comentar, si hay algo en mi entrada que les ha gustado, como minimo contestarles. Y que un blog de cocina o de ropa de bebé no tiene nada que ver conmigo?? Pues sí, pero a lo mejor las personas que hay detrás son de las que me interesa hablar con ellas, aunque sea a través de comentarios, como me ha pasado ya alguna vez. Y los de "nice blog xoxo", pues bueno, a veces yo escribo así en algún blog extranjero, porque mi inglés no da para más :P Y nada, ya está :)

Besos!
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Sissy à la Mode dijo...

Yo al igual qtus amigas soy de esa misma opinion responder los comentarios de la gente salvo q sean obvios tipo " q guapa" q se nota q les importas una M. Una cosa q no soporto es cuando coemnto un blog y al segundo tengo un comentario de esa persona...arggggggno no sé pq pero no lo soporto parece q estén esperando al comentario ja,ja

Por cierto este sabado las bloggers de zaragoza nos fuimos de fiesta y saliste en nuestras conversaciones...pensé q te gustaría saberlo. besitossss

www.sissyalamode.blogspot.com

dory dijo...

Bueno, leyéndolo por... no-tego-nada-claro-el-número-de-veces, llego a otro nivel:
Reponder por cumplir en un blog que realmente no sabrías qué decir si no es el fatídico "nice pics xoxo"... es falsedad.
Y aquí ya cada uno con su forma de ser, no?
Es como cuando escribes una parrafada xq estás jodida con algo real, y te contestan al "pasar un buen finde", o pones la foto de unos zapatos viejos en plan acompañamiento, y te dicen "de dónde son, (L)!!!!!"... no?
Te quedas.... em... ok, os encanto, lo tengo claro.

Pues eso, que en esos casos, no seré yo quien te diga que cada comentario merece contestación.
Pero a comentarios que te hablan sobre tu entrada, que te comentan cosas de su vida, etc... nose, ahí si siento que merecen mínimo el respeto con el que te han "hablado".

PD: yo soy bastante lerda, y así me va de vez en cuando... xD
Y otra cosa, a quien me inspira por lo que sea, y no sea de contestar, me da igual. Ahí, si te reconozco que me va la marcha, es-lo-que-hay ;)

Yya: Mua, BCD.

pilot the dune dijo...

Pues siento decirte, que me parecen unas conclusiones chorras las de tu blog. Primero, la gente comenta en blogs conocidos no porque sea masoca sino porque quieren darse a conocer. Saben perfectament que la gala o la que sea no contestará pero alguna lectora del comentario pasará por curiosidad y luego si le gusta ese blog se hará seguidora. Cuando una empieza con un blog no lo conoce ni dios.. así que una buena forma de darse a conocer es visitando otros blogs "más conocidos" y comentar. Así funciona guapa.

Espero que no te moleste mi comentario, este es realmente TU BLOG, es tuyo y eres libre de pensar lo que quieras. Pero esto es lo que pienso yo: vas de sobrada y de guais, he dicho

(nota: no sigo tu blog, realmente tengo insomnio y llegué aquí por casualidad)