23 de enero de 2011

MACARONS FIELDS FOREVER

Photobucket


Durante mis tres años como azafata de congresos y ferias, los macarons simbolizaron el fruto prohibido, las delicias que los asistentes degustaban en el coffee break y que nosotras teníamos terminantemente prohibido catar. Cuando los congresistas volvían a sala a deleitarse con ponencias sobre operaciones de uretra, la última ampliación del código penal, o las normativas sobre construcción en vertical en municipios de menos de 20.000 habitantes, los muchachos del catering nos guardaban bandejitas con los mini croissants y macarons sobrantes (que eran muchos). Las manadas de azafatas hambrientas que llevaban en pie desde las 6 de la mañana nos lanzábamos en plancha a por ellos, despojando a estos delicados dulces de cualquier valor aurático de sofisticación. Cómo son las modas, ¿verdad? Ahora las que despojan de valor a estas cositas comestibles de mil colores son las churris más cursis de la blogosfera. Los macarons destronaron hace ya algún tiempo a los vasos de papel de starbucks como objeto de culto egoblogger. ¿Quién empezó esta locura? No lo sé y no quiero saberlo, pero, en mi afán revolucionario, insto a todo blogger que quiera modernizarse a sustituir las foto de macarons en la columna derecha de su blogspot por fotos de suculentas torrijas de semana santa. Está en nuestras manos, amigos, juntos podemos. Difundid la palabra, oh apóstoles de Filósofa Frívola.
(Gracias, Piter, por la inspiración, sin ti este post no habría sido posible)



Photobucket

Pic http://erynus.blogspot.com

31 comentarios:

Get the summer dijo...

jajajaja la originalidad brilla por su ausencia ya va siendo hora de que las torrijas tengan su minuto de fama...yo que tu patentaba la idea

Besos!

iris loves fashion dijo...

Jajajaja me parto contigo.

PD. Te hacen unos macarons?? :P
PD. Te he copiado el "ad-free blog". Ta los güitos estoy de que me manden emails tontos.

Sue dijo...

Muy buena si!!

y yo tb soy de torrijas!!!

Torrijas power forever!!!!

dory dijo...

Aii, yo es que de torrijas pues que no soy mucho, pero vaya, que me pones un bizcocho, y trato hecho ^^
*Que cuando hay hambre, mejor un bocata que una tapa.

Sofía Haltrup dijo...

Dónde estén unas buenas torrijillas, hombre bah.

De todo y nada dijo...

Yo creo que las torrijas no tendrían tanto éxito, porque imagínate tu que se manchan esos trajes con el liquidillo de la torrija...jajajajaja!
Pero quién sabe, si alguien empieza el movimiento torrijil seguro que la gente sucumbe!

Allanita

p&p dijo...

jajajajaja!! cuánta razón. han desaparecido las fotos de vasos del starbucks y han sido sustituidas por los macarons. voy a decir algo que probablemente haga que se me entierre viva en el mundillo, pero.... odio los macarons, saben como a comida de barbie, azúcar de color ñoño. En fin, habré probado los peores macarons del mundo. pero ahí está: los odio.

mi abuela hace unas torrijas buenérrimas y gigantes, y nos hace comernos cuatro, porque si no, dice que no hemos comido.

me ha encantado la reivindicación.

sacramento dijo...

Yo con la báscula y tú con las torrijas estamos listas jejeje. la verdad es que no sé de dónde salen esas cosas. Imagino que hay muchas blogueras muy niñas y le gustan los colorines. Yo soy poco dulcera; aunque me encantan las muffins de chocolate del aeropuerto de Berlín Schoenefeld.
Gracias por tu encanto y por tu visita, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
VIVAN LAS TORRIJASSSSSSSSSSSSSS

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

Hola, soy la matemática loca! jaja!
(por cierto, estaba leyendo tu post mientras comentabas el nuestro, ¿será cosa de nuestro signo zodiacal, que veo que te va el rollito?)
pues yo nunca he probado un macaron de estos! torrijas sí, desde luego. Mi novio y yo somos bastante fans, de hecho él ha llegado a comerse 11 o así en un día...y no, no salgo con un obeso, jaja!!
1beso!!

Sweetdie dijo...

Jajajaj buenisima iniciativa aunque tengo que reconocer que me gustan las los macarons aunque más me gusta una buena palmerita de chocolateXD
Lo que creo que llama tanto la atencion son los colorines, pero que niño no se ha parado delante de un escaparate lleno de caramelos de colores?
un beso!

SuperBarbie dijo...

OMG!
Dios salve a las Torrijas!!
Me ha entrado hambre de.

A mi que las pijaitas éstas de los "macarrons" no me gustan un pelo...Yo tb debí probar los peores del mundo, chica.

Gran reivindicación.
CIAO!!

Gorgeous Clara dijo...

pues yo propongo popularizar los minis de calimotxo...

.::P-G-de-R::. dijo...

YO TAMBIEN SOY UN TORRIJA!!! y en mi "sidebar" lo pone bien claro.

Nico dijo...

que texto tan genial! y que razon! jajaj

besos

Stylish'n'Chic dijo...

¡Qué cierto chica! Nunca los he probado, debo reconocerlo, no estoy a la altura de este dulce tan chic. Pero es un fenómeno similar al de los cupcakes, vamos las magdalenas o muffins de toda la vida, que ahora son lo más de lo más. Y las tengo en mi blog...¡pero es que son taan monos! Todos caemos, y al menos estas las sé hacer en casa : P

¡Un saludo!
Elena

Dans la mode dijo...

jajajajaja, fashion torrijas? No las he probado jamás y no sé porqué se supone que son tan "guays", y qué sepas que yo cada vez que voy a algún evento o a alguna historia, se acabó eso de los macarons, ahora lo que hay son golosinas puestas como si fueran lo más, cuando estoy viendo con mis propios ojos que son las que me compraba al salir del cole.

Saludos! Irene

thelittlepleasure dijo...

jajajaja buenísimo el post! me ha encantado ;)

aleica dijo...

La pregunta es: pero estan buenos o no? Porque yo aun no los he probado.Parecen inconsistentes...

Besos!

allthatshewants dijo...

jajaj sabes que yo me uniría encantada pero no me gustan las torrijas!!

preetandpoor dijo...

jajajaja jo lo siento tia! pero soy celiaca y no puedo comer ni macarons ni torrijas! ains todo lo q m pierdo... muaka

dos en la pasarela dijo...

yo no he probado los macarons y tengo ya mucha curiosidad por saber a qué saben... y las torrijas me resultan demasiado empalagosas, pero es que no soy muy dulzona.
muaks

Luciana Carvalho dijo...

Humm! Veo que alguien está adicta a mis acuerdos y desacuerdos no? hahahaha

Cris Mostaza dijo...

Muerte a los macarons!! reconozco que ni un año viviendo en París ha conseguido que me gusten, son demasiado dulces para mí!

me gusta mucho tu blog, buen trabajo! yo llevo poquito con el mío, que básicamente trata sobre diseñadores emergentes. Podías pasarte, a lo mejor encuentras algo interesante!

Un besazo

missindiestyle.com dijo...

a mi me gustan tanto los macarrons como las torrijas...creo que podrían ser compatibles...

Lazy Blog dijo...

Yo también soy de torrijas!!! Claro que sí.

Estas torrijas son las de la abuela de berasategui... hechas por mi amiga Marimar

Chio dijo...

Torrijas hasta reventar!
Me acuerdo una vez que mi madre al terminar de preparar las torrijas, nos dijo que no cogiesemos ninguna, que estaban contadas, yo era muy cria, y lo unico que se me ocurrio fuè mordisquear los bordes de todas las torrijas que habìa en la fuente, pensaba que nadie se darìa cuenta (25 habìa y 25 quedaron))

Missy dijo...

jajaja arriba las torrijas!!!!!!! me sumo a la cruzada!! abajo los macarronesssss!

Cynthia dijo...

Los macarons estan bien, pero al 2º ya te has cansado! Arriba las torrijas.
Un besazo

Tinka dijo...

puaj, solo pensar en que en el siguiente evento tambien habra estas mierdecillas, encima estan malas.

personal wooper dijo...

Que bueno! cada vez que te leo me gustas más, jajajja, totalmente de acuerdo contigo, todo lo que sea ovejismo me parece que pierde la gracia, te sigo! arriba la bollería industrial y las torrijas, besos

Cuatrojos dijo...

PRECIOSA!ayer enseñandole a mi polifacetico tu blog vio q leias muchos libros de filosofia.El es q estudio filosofia,y ahora quiere que te pregunte si tu tmb o es solo por que te gusta. :)
asi que nada.pregunta echa jaja
un besazo!