31 de marzo de 2011

EGOBLOGGERS AND TWITTER? NO THANKS



He vuelto, y he vuelto por dos motivos: porque echo de menos vuestros halagadores comentarios y porque tanto vosotros como yo sabemos que necesitáis una guía espiritual. He sido testigo de cómo sin mis sabios consejos os sentís perdidos y hacéis cosas tan absurdas como seguir a famosas egobloggers en twitter.


Llevo unas semanas dándole vueltas a este inexplicable fenómeno y... no, no lo entiendo.


Antes de sacar conclusiones precipitadas y apresurarse a unfollowearme sin piedad, porque probablemente el 70% de mis lectores son egobloggers, seguid leyendo. Os convenceré a través de una serie de tesis made in FilósofaFrívola:


- Twitter es la red social de los inteligentes. Es una herramienta para personas que tienen algo que decir (como yo, que soy una intelectual que fuma ducados y se deja las canas). Entiendo que sigas a Pedrojota, a Vigalondo, a Barbijaputa y a Jordi Évole, pero no sé que cable puede cruzarse para hacerle un follow a Carolina Engman (ay, omá que rica, yo si que le hacía un follow), pero supongo que, en caso de necesidad de aunar fuerzas y dar sugerencias, hagámoslo para erradicar la pobreza, para dar ideas a los publicistas sobre nombres para geles íntimos que no sugieran comida mexicana, y no para ayudar a esta chica de 20 años con su "cara cansada":

Photobucket


- Calladita estás más guapa: Si has logrado el éxito a través de un blog de estilo, enseñando qué te pones y bajando la cabecita para mirarte los pies, es probable que lo que digas no tenga mucho interés. Alardear de ser un poco cabeza hueca está super out:

Photobucket



- La culpa de todo la tiene el capitalismo: si esto ocurre es porque hay gente que así lo quiere. La culpa es vuestra porque las seguís. Sólo quiero haceros reflexionar: una cosa es estar enganchada al blog de Gala porque viste muy bien y quieres inspirarte o copiarte o masturbarte, y otra es "oirlas hablar". Me recuerdan muchíiiiisimo a la Stacy Malibú parlante que tanto indignó a Lisa Simpson, y si no, al loro:

Photobucket



23 comentarios:

Sophie Carmo dijo...

Menos mal que has vuelto jeejee...Hombre yo suelo seguir a mucha gente y te digo que seguir a Vigalondo por ejemplo es como seguir a una egoblogger....Es mi opinión...Besos

Sophie Carmo dijo...

Es que me cae mal Viga...aunque no hace falta seguir egobloggers, hay mucho aburrido en Twitter.....ejjjeje Perdona por ser tan pesada Besitos

FashionFreak dijo...

Yo es que estoy muy "out" del twitter, ya lo sabes... ya bastante me ha costado mantener mi blog mínimamente actualizado y con algo de contenido en los post, que sabes que a mí eso de ser una egoblogger a secas (aquí os dejo mi modelito y ya está!) no me pega nada.
Y la verdad es que a mí las bloggers celebrities estas cada vez me cansan más... yo prefiero leer a gente que me inspira, que tiene algo interesante que contar o que simplemente me cae bien y que no tiene pelos en la lengua a la hora de decir las cosas... y si aún encima tiene mucha ironía y humor inteligente como tú ya me encanta :P

1 besote!
(me encantó lo de los ducados y las canas jajajaja)

P.D. Por cierto, hace unos días hice lo que presagiaste... publiqué un post con canciones de black y doom metal! Pero creo que aún no me he quedado sin seguidores jajajaja

Gen dijo...

¡Ya tengo un motivo más para no crear cuenta en Twitter!

Elena dijo...

Son tontas, sobas y escriben tonterías. Pero si las sigues en twitter y sólo lees por encima sus tweets con enlace te enteras de cuando postean xD. Porque su ropa y sus fotos sí que molan (a veces), y el resto a la mierda

Anita Patata Frita dijo...

En estos casos mi abuela diría "de todo hay en la viña del señor"... yo no sigo a ninguna de estas ni se me pasa por la cabeza.

He tenido miedo al leer el comienzo del post! he pensado como me haya sacado un trozo de mis sandeces en twitter la mato... luego he leido egoblogger y he respirado tranquila, casi nunga saco el ego en el blog :P

Verónica dijo...

El problema es de taaanta red social y tanta hostia. Que tienes ganas de ir al baño y pones "me voy a cagar" o te vas a la cama y pones "me voy a la cama".

Yo no tengo Twitter (ni ganas de tenerlo) y desde Facebook no sigo a nadie (bueno a mis 3 amigas bellas artistas que molan mazo).

Y de egoblogers (doy una patada a una piedra y sale una nueva) que visten bien, pues eso, me miro sus fotos y listo, porque lo que cuentan tampoco es que sera muy interesante... de hecho blog que realmente LEO... contados con los dedos de una mano.

Si es que el problema de tanta comunicación/información y tanta mierda es que se puede hablar mucho, y cuanto más se habla más fácil es joderla. Y claro, si además hablas sin tener nada que contar o sin tener ni idea... más mierda aún.

De todas formas, bueno nada, mejor me callo que ya he hablado/ladrado suficiente.

_un saludo desde
www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com
(Y no, no es un egoblog xD)

Elisabeth dijo...

graaaaaaaaande Luci!!! menos mal que me lo aclaras, que como dijo un follow común.... comprar ropa ya se, quiero que me enseñen a combinarla!
(o algo así no Anita)
en fin tiene que haber feas para que hayamos guapas no?
welcome back...again

Martina dijo...

Ya se te echaba de menos por aquí. No soporto que, aparte de enseñar lo que se ponen ( que ya de por sí me enerva) quieran darselas de inteligente (?¿) intentando parecer cultas en una red social. Twitter ni me va ni me viene, así que nah, pero estas tipas me petan el cerebro con comentarios estúpidos. Sí, igual la Malibu tenía un pizca más de cerebro que ellas.

Tinka dijo...

que pena no hay ningún comentario anónimo, son los que más me divierten.
anyway ties razon.

Anónimo dijo...

I missed you :_)

Bcool by Blan dijo...

jaaaajajajajajajajajjaja qué enorme eres, me ha encantado cómo escribes.

vanesa dijo...

nena, tú vales mucho... y cuanta razón tienes sp!!!!
me encantan tus post (q glamour ésto de intercalar palabras fashions hablando de egobloggers.
no soy muy de escribir opiniones pero cada vez q te leo me sacas una sonrisa, algo caro en éstos tiempos!!

LaNiñaMariposa dijo...

No me siento ignorante por no conocer a ninguna de las ego que nombras... no tengo twitter ni ganas de tenerlo...en facebook tengo a mis amigos y a algunas personas que pienso creo que merecen la pena :) te tengo a ti jaja!
Esas ego no me interesan para nada.

Y si quieres ver un buen blog entra aquí:

( No es de Moda , pero esto se me da mejor...)

http://solitaxlacalle.blogspot.com/


Saludos y besos.

La Blonde Blafarde dijo...

Tienes más razón que un santo. Yo tengo una cruzada abierta contra estas descerebradas que, la verdad, me matan con tanta gilipollez, tanto postureo bobo y tanto nada que decir.

Pero bueno... Como alguien decía ahí arriba: "de todo tiene que haber..."

sacramento dijo...

Pero qué graciosa ere, siempre lo seguiré diciendo, jajajajaja.
Yo estoy en twitter, pero casi nunca lo miro. Y la verdad es que no sé muy bien cómo va eso.
La verdad es que si te pones a escarbar encontrarás petróleo.
leí hace nos días que una madre le quería poner botox a su hija de 8 años.Hay mucho loco suelto, pero también estamos muchos cuerdos. lo que pasa es que ahora se nos ve el culo más a todos, jejejejeje.
Mil besos, corazón.
Y vuelve más a menudoooooooooooooooo

Mila García dijo...

gracias!

lo de twitter es un peligro. yo de repente dejo de seguir a gente porque me enfado sola leyéndolos

xxx

INTERsexCIONES dijo...

Buwno, ya conocemos tu amor por la señorita Gala y lo convencida que estás que todo el mundo que no la halaga, le envidia.

Yo con Gala no tengo relación ninguna. Más bien no despierta en mi ni más mínimo interés. Y para quedarme con una ego, me quedo con Mireia.

A los 20 años pediendo consejos sobre su "preciosa" cada? De donde las sacas, hija?:))
Lo que me he reído, lo que hay que ver.

p&p dijo...

grande lucía!!!
menos mal que has vuelto! de momento no tengo twitter, pero creo q visto lo visto, esta misma tarde me lo hago!!!

-pop-

Bambina dijo...

Sabias palabras.... He empezado ahora y es muy interesante lo uqe dices....

aNa dijo...

Hola! Me ha encantando el post. Sigo a muchas de las blogueras que indicas únicamente para ver sus looks (que por cierto creo que cada vez están más comprados por las marcas y por tanto pierden frescura y personalidad...), no tengo el más mínimo interés en saber lo que piensan. Soy una habitual de las redes sociales pero me molesta un poco el clamar a los cuatro vientos "estoy en tal sitio", "me voy a comer tal cosa"... mis verdaderos amigos o mi familia (quienes verdaderamente importan) ya lo sabrán porque estaré con ellos.

.::P-G-de-R::. dijo...

te prometo que estoy deseando que llegue la realidad virtual, y te preguntarás (deberías) ¿Por qué? Pues por que el dia que tus latigazos salgan de la pantalla de forma real a más de una le vas a dejar la cara "echa unos zorros" jajaa, me quito siempre el sombrero con lo que escribes (que pelota soy, jajaja) pero es verdad, jajaja

ANATXU dijo...

si las siguen es por algo... y no podemos saber cómo es una persona simplemente poque pone dos frases en twitter... No creo que por enseñar sus fotos tenga que ser tonta o cabeza hueca...Y si alunos ponen todo lo que se les pasa por la cabeza ala hora de criticar alos demás. Creo que ellas tiene el derecho de decir que necesitan algo para su ojeras, no para la de otras.
Pero bueno, es una simple opinión...

Muaks