13 de marzo de 2011

THIS IS THE END

Retrato robot de mi fin de semana: vive cada día como si fuera el último

Llevo dos días consternada y pegada al sofá. Siempre he pensado que soy parte de esa generación inmune a las malas noticias gracias a la era de la sobreinformación. Me han preocupado y emocionado las revueltas en el mundo árabe, me ha indignado lo del metrobús, no me ha dejado indiferente la polémica sobre A serbian film, pero tampoco es que haya sentido especial pasión por ninguna de estas causas. Creía que estaba anestesiada. Hasta que, el viernes pasado, dos noticias me conmovieron brutalmente: una dura ruptura sentimental de una amiga y el terremoto de Japón. Resulta que, después de todo, sigo siendo un ser humano sufriente. Me paro a pensar con detenimiento porqué estoy tan paralizada por estos acontecimientos, y me doy cuenta de que los terremotos, las fusiones del núcleo y los corazones rotos son finales, traumas, rupturas, desgarro, alteraciones en el orden lógico de las cosas que nos pueden afectar a todos. Desde que era muy pequeña nada me ha dado más miedo que los finales o, más bien, nada me ha dado más miedo que darme cuenta de que todo tiene un final, y que el final puede estar a la vuelta de cualquier esquina, en cualquier momento, esperándonos. Así que, cuando me veáis entera, esperando lo peor con gesto sereno y actitud relajada, dando consejos sobre un mejor futuro o soltando algún "es para mejor", es que me estoy haciendo la chulita. Tengo sensación de fin del mundo. Y así estoy, paralizada, incapaz de reaccionar. Al menos tenía el ordenador cerca...

Saludos desde el sofá a todos lo que me léeis, comprendéis y soportáis día tras día.

10 comentarios:

De todo y nada dijo...

Siento lo mismo que tu, tengo mucho miedo. No se si influye el hecho de que sea geóloga y conozca todos los detalles de lo que ha pasado y de lo que todavía queda por pasar. Donde vivo ahora (Berkeley, California) teníamos alerta de tsunami y si te digo que dormi, miento. Y eso que sabía que no iba a pasar nada, pero es como esa sensación de descontrol que sabes que por mucho que quieras sólo lleva a lo peor.
Ahora sólo hay que esperar a que nuestros cerebros se recuperen...



Allanita

Sophie Carmo dijo...

La verdad es que yo también estoy bastante preocupada, mucho la verdad. Aunque según me contó mi novio se esperaba algo así en Japón desde hacía un tiempo. En fin....espero que no ocurra nada.. :-(

kbezona dijo...

A mí a veces me pasa lo mismo. Suelo ir por la vida con unas gaficas muy monas de color de rosa... Pero a veces la vida me las arranca de cuajo y no me gusta nada lo que se ve... Estoy por pegámelas con superglú

Cristina dijo...

¡¡Hazme un hueco en el sofá!!

dory dijo...

La felicidad del ignorante no tiene precio.

Para todos los demás, chocolate y respiraciones hondas.

Dreaming Alba dijo...

Te comprendo, parece que nada nos afecta, pero no es así, somos seres con sentimientos y somos capaces de sufrir con el sufrimiento ajeno, como en el caso de japón.

Por cierto, hoy inauguro en mi blog un nuevo informativo semanal del mundo de la moda,por si te apetece pasarte ;)

1 beso!

INTERsexCIONES dijo...

Yi hace tiempo me concencía que era completamente inmune a este tipo de desgracias: guerras ( muy de cerca la de Chechenia y la de Afganistan) E Irak?

Desgracias ( Chernobyl en mi infancia, a 100 km de la catástrofe), accidentes aéreos, tsunamis.
Pero acabo de darme cuenta que es imposble acostumbrarse y que cada vez que pasa algo por el estilo, me ahogo del grito interno y de impotencia.

Y como tú, de miedo.

Paula dijo...

Deberíamos celebrar el fin del mundo con unas cervezas, ¿no? Hablamos para el finde?

(Si, soy todo sensibilidad 4u baby)

Besis!

CAPITELINO dijo...

Mucho ánimo y un follower nuevo, es lo poco que puedo ofrecer. También, cierto es, partidas de Trivial noventero, por fin.

vanessa rojo brake dijo...

soy nueva por aqui ,y me he hecho tu seguidora, son preciosas las fotos !!!!! te dejo el mio, me encantaria tener tu mismo apoyo, pasate ,me haria mucha ilusion!! muakk

KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

por cierto me he quedado alucinada con tu blog, es buenisimo!! por fin una diferente!!!!