4 de abril de 2011

BRUNO BANANI: LA VOZ CRÍTICA


Tengo un problema: Mi capacidad de indignación es mil veces superior a mi capacidad de expresión. Por eso escribo tan poco y me quejo tanto en voz alta. Los que me sufren en el día a día saben que soy bastante fans de la despotricatio contra lo que haga falta. El caso es no dejar títere con cabeza; aquí hay leña de sobra para todas, nenas.


Y el sentimiento del que vengo a hablaros hoy es de una nueva especie: se llama indignura. Y es básicamente provocado y azuzado por anuncios de fragancias baratas, pour elle, pour lui, pour cani, pour choni.







¿Qué me decís de un perfume cuyo motto es "la nueva fragancia para hombres que no se lo toman muy en serio"? ¡Me indigna tanto que apenas acierto a expresarlo con palabras! la conclusión a la que he llegado es que al target de este tipo de productos le gusta que le llamen gilipollas a la cara. "Not for everyone"... no, evidentemente no, cualquier persona con dos dedos de frente (o con ocho, como el atractivo y cartoniano modelo imagen del perfume) no tocaría un frasco de esta colonia ni con un palo. En serio, ¿nos estamos idiotizando, o qué? Me produce una terrible e indignante ternura que haya hombres target para este producto. ¿Conocéis a alguno? ¿Se lo toman en serio?



Y como después de la de cal, siempre hay una de arena (la de cal es la mala, ¿no?), quiero tender una mano amiga a los publicistas que crearon esta campaña, proponiéndoles una serie de eslóganes alternativos. De nada:


"Si eres un pedazo de gañán y tu ídolo es Rafa Mora, esta es tu fragancia"


"Si eres tan cretino como para pensar que vas a catar tetas como las de las modelos descabezadas del anuncio por oler a un perfume con nombre de actor porno barato esta es tu fragancia"


"Si crees que esta fragancia es perfecta para ti porque te sientes super identificado con el modelo de la foto porque ambos sufrís de incipiente alopecia, aunque no repares en el hecho de que él pesa cincuenta kilos menos que tú, mide metro noventa y tiene la cara esculpida en mármol, esta es defiitivamente tu fragancia."


"Si realmente crees que con esa cara de bakala oligofrénico te puedes permitir el lujo de no tomártelo muy en serio rechazando a la única tía de la discoteca suficientemente borracha para encamarse contigo, porque no supera tus estándares de conquistador brunobananil, esta es tu fragancia."


"Si eres un "conquistador" con pinta de agente comercial de empresa de tuberías de cobre, camisa rosa pastel medio desabotonada-pecho-lobo, gafas de metal, pelo engominado, saludas a tus colegas con un "qué pashaa, figuraa", bailas en las bodas con un cubata en la mano profiriendo consignas como "ese dj to lokooo"... que menos que llevar una colonia llamada Bruno Banani. No hay nadie que se lo tome menos en serio que tú. Y me estoy refiriendo a ti mismo.





Próxima entrega: Bruno Banani pour elle: La contracrónica del evento con bloggers.






23 comentarios:

Piter dijo...

¿Quién es Rafa Mora?
Lo del nombre de actor porno de segunda me ha matao, y más lo de "qué pasha, figura". Creo que debería plantearte muy en serio lo de hacer un videoblog, porque si ya me meo leyendo tus posts, viéndote expresarlos con tus palabras tiene que ser la puta leche.

Nuria dijo...

La cal quema, mala.
Los pechos de la izquierda van a tragarse al pobre modelo. Y la mano sombría y como muerta de abajo?!
Buah chaval

LaNiñaMariposa dijo...

jajajajaja que patético todo ouh yeah!

:)

saludines!

Dans la mode dijo...

Gracias por expresar con palabras lo que muchas pensamos y no logramos plasmar :) Pero si es que el nombre ya lo dice todo,... BRUNO BANANI, Banani? En fin,...

Lo de los slogans me ha hecho reír hasta más no poder y eso que son las ocho de la mañana.

Espero impaciente el próximo post, así que tienes un deber con el mundo.

Saludos! Irene

Anita Patata Frita dijo...

XD este post lo tenía yo en la recámara jajajaja

Judith Bel dijo...

Que se puede esperar de una colonia que se llama BRUNO BANANI???
La primera vez que vi el anuncio lo encontré ridiculo y sexista.

Muy buen post ,)

Stylish'n'Chic dijo...

Quitando el hecho de que TODOS los anuncios de colonias/perfúmes son para gente sin dos dedos de frente, el magnífico nombre "Bruno Banani" ya me indigna en sí mismo...Si alguien se atreve a comprar un perfume bajo ese nombre, sin duda no destaca por sus magníficas capacidades mentales y críticas.

¡Un saludo y a seguir despotricando!
Elena

FashionFreak dijo...

Jajajajajajajajaja grandioso post, ¡¡esta vez te has superado!!
Iba a escoger uno de tus eslóganes alternativos como favorito pero no puedo, me encantan todos!!
Ay, la verdad es que ya sólo el nombre de la colonia es terrible... pero me imagino a su hombre target y tengo pesadillas, horror!!!

1 besote!

Dans la mode dijo...

Lo acabo de ver y no he podido no pensar en ti:

"Se precisa chica con muy buena imagen, muy proactivas, con experiencia en acciones perfumerías para presentación nueva fragancia. No piercings, no tatuajes visibles… Uniformidad: vestido negro con escote atado al cuello y cuernos diablesa (a cargo de la agencia) + zapato salón negro cerrado muy alto (a cargo de la azafata). Días de trabajo: 5, 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18 abril (imprescindible poder TODOS). Horario: De 10:30 a 15:30h. Salario: 6€/netos la hora. Lugar de trabajo: Reconocido Centro Comercial Cornella. Interesadas, enviar fotos de book + cv + dni a: Berta.robles@expertus.es (ref: Cornella mañanas) "

Verónica dijo...

Jajajaja! El otro día viendo la tv con mi hermano estuvimos comentando lo mismo, madre mía que anuncio! No puedo esperar más para ver tu post de la colonia femenina!

En referencia a tu comentario en mi blog. De paleta nada, es solo la sansación que te ha producido ese espacio, algo normal. A cada uno nos transmite algo y a ti fue frialdad.

Si es cierto que muchos proyectos de interiorismo (normalmente los realizados por arquitectos y no por diseñadores) tienen un resultado muy frío. Pero la verdad este proyecto de rehabilitación yo no lo considero frío, sobretodo pensando en que no es una vivienda si no un "hotel". Personalmente me ha parecido un proyecto muy bueno, pero como digo yo "pa gustos colores y pa tetas sujetadores xD"

La frialdad de un espacio se quita viviéndo en ese espacio, llenándolo de objetos cotidianos y personales. Esas fotos de las revistas con libros de diseño perfectamente colocados o con una mantita sobre la cama también perfectamente colocada... puaj! Eso si es frialdad!

_saludos

PD: si algún día necesitas una diseñadora, yo te hago la casa tan "calentita" como quieras jaja =)

La Perfida Canalla dijo...

jajajaja
Yo siempre he pensado que ese anuncio era para gilipollas
jajaja
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

p&p dijo...

jajajajjajajajajaja! por dios, q cambien ya el slogan!! leyéndote no he podido evitar imaginar cómo sería la vida del señor banani

bruno banani era un bakala oligofrénico que producía porno casero y por ende, creía que triunfaría en la vida, a lo hugh hefner y llegaría a estar con una preciosa mujer playboy, cuya cara ni siquiera había llegado a imaginar (se quedó un poco más abajo, no le daba para más). para ahorrar vendía tuberías de cobre casa por casa y ligaba con sesentonas aburridas que le abrian la puerta en bata de fieltro y zapatillas con pompones......

Cynthia Bagué dijo...

Yo la verdad no se donde tienen la cabeza los creativos publicitarios españoles. O ven mucho Mujeres y Hombres o no me lo explico. Porque lo de colocar al tio entre dos pares de mamellas, porque? porque? Ya sabemos que el sexo vende, pero por dios...

Un post genial y divertido como siempre ;)

Cynthia

Gen dijo...

La fragancia de Torrente :DD

María/A cualquier otro lugar dijo...

A mi estas cosas me ponen muy mala, así que mejor no digo nada, aparte de que tienes mucha razón.

Un saludo.

.::P-G-de-R::. dijo...

grande!!! yo ya me he rapado la cabeza para parecerme un poco más a el, y hago ejercicios de mandibula para que se me ponga la boca como a un GIJoe (madelman para los patrios)
:)

Curro Esbrí dijo...

Aun a riesgo de resultar pedante e impertinente, aquí dejo esto:
"Antiguamente, cuando no existía el cemento, los ladrillos o piedras se fijaban con mortero, un compuesto que se hacía con una palada de cal -el material caro y más noble- y otra de arena, lo más abundante y menos importante".
A pesar de ello, reconozco que la cal es mala cosa y la arena es guay y simpaticona.
Aprovecho también para decir que después de leer este post he ido a comprarme la colonia del Bruno Bananas ese y ahora a mi alrededor solo veo tetas. Gracias, Filósofa Frívola ;)

Los outfits de Lorena dijo...

jajaja comparto tu indignación y comparto con piter a que estas cosas las hagas en vídeo

Dreaming Alba dijo...

"Si realmente crees que con esa cara de bakala oligofrénico te puedes permitir el lujo de no tomártelo muy en serio rechazando a la única tía de la discoteca suficientemente borracha para encamarse contigo, porque no supera tus estándares de conquistador brunobananil, esta es tu fragancia."

Jajajajaja! Brutal! me has dejado sin palabras :)

Por cierto, acabamos de estrenar el tercer capítulo de Dreaming Alba News, por si te apetece pasarte ;)

1 beso!
http://www.dreamingalba.com

Anónimo dijo...

Eres TOTAL!!! jajajajaajajajajaja

A mi me da yuyu, hasta acercarme a los stands esos que ponen en los centros comerciales... dios que horror!!!

Besos
Anii
rostrii@hotmail.com

nonapapallona dijo...

me encanta el post, totalmente de acuerdo. hacia tiempo que no leía algo que parece salir de mi cabeza. enorabuena

Anónimo dijo...

Me ha encantado, eres muy ácida y divertida. Gracias

RRMSM dijo...

Soy fan.

No me resisto y hago un apunte:
Lo bueno es la cal. El cemento se hace con una parte de arena, otra de cal y otra de agua. El albañil que quería ahorrar unas pesetillas ponía más arena (más barata).