13 de junio de 2011

¡INDIGNAOS!: NOS QUIEREN VENDER EL COLOR MANDARINA, PÁSALO

Prólogo

¿Sabéis qué ocurre cuando uno se vuelca mucho en cuestiones políticas? Que corre el riesgo de perder el sentido del humor. No recuerdo la última vez que vi sonreír a Llamazares. Y lo de la foto electoral de Esperanza Aguirre NO se considera sonrisa. A mí me ha pasado. Creo que nada me apena más que los que se toman tan en serio su causa que se vuelven incapaces de autoparodiarse. Ningún tema puede ser lo suficientemente serio como para no hacer humor (ya sea blanco o negro). Nos lo enseñó el dadaísmo: cuando algo nos duele, sobre todo en el alma, el humor es la cura definitiva. Así que, instada por uno de vuestros comentarios, retomo lo que más me gusta hacer, que es indignarme y polemizar sobre cuestiones aparentemente frívolas (recordad que a la esencia le es esencial la apariencia) de forma tierna e inocente... o no.


Capítulo I. La tiranía de la tendencia


Me indignan las dictaduras. Hay algunas que son más obvias y molestas (como la de los mercados) y otras que son sibilinas, como las tendencias en moda. Me cuenta Erea que no encuentra una camiseta de rayas blancas y negras, que está desesperada, que ya no sabe donde mirar... Esta temporada TE JODES, y POR COJONES, te compras una de rayas azul marino y coral... TOMA YA.

Las camisetas de rayas que combinan colores que va a ser que no deberían combinarse es un tema que merece un Mr. Post, pero es que hoy hemos venido a por setas, otro día a por Rolex de oro. (**)


Capítulo II: De cómo en un país con un 90% de pieles aceitunadas nos la quieren meter doblada con el color mandarina.



Photobucket



Cualquier totalitarismo tiende a la unificación, y lo que nos hace H&M con su "democratización" de la moda no es más que imponernos de forma global unos patrones estéticos a los que le traen al pairo las particularidades socio- demográficas de los países en los que venden. Nada ejemplifica mejor mi tesis que el color mandarina. Morenazas españolas, con esas pieles aceitunadas, huid de los colores empolvados y amarillentos, que no os la metan doblada con la tendencia. Id hacia el azulón, el magenta, el granate, el verde botella, el blanco puro, estén o no de moda.



Photobucket


Si aún os quedan dudas, acercaos al H&M más cercano, buscad una prenda naranja claro y acercadla a la cara. Comprobaréis que es un color que entristece los rasgos y os hace parecer enfermas. Si no, probad a poner vuestro careto encima de el de la Olsen como he hecho yo, se ve más o menos igual de bien.


(**) Chiste de vascos :

Van dos vascos por el monte a coger setas, y de repente uno mira al suelo y se encuentra un Rolex de oro:

- Mira Patxi, ¡un Rolex de oro!
- Pero hombre, Josu, ¡tira eso! si hemos venido a por setas es a por setas, otro día venimos a Rolex.


5 comentarios:

Nina dijo...

GRANDIOSA, hasta con un jersey mandarina. GRACIAS por volver.

dory dijo...

Solución a no ser Sueca: base de maquillaje y bien de colorete ;)

LaNiñaMariposa dijo...

jajaja muy buena la foto! el chiste me muerooooooooooooooooo!!

Y ahora te pido ayuda,

Necesito tu ayuda para cumplir mi sueño




He quedado finalista en el Concurso Campofrio "Cumple tu Sueño"
Necesito tu voto para poder ganar, somos 4 finalistas y sólo puede ganar una persona,
si me votas yo podré cumplir mi sueño de publicar mi primer libro de Literatura.


Los pasos a seguir son estos:


Hazte Fan en facebook de la Page de Mujeres apañadas dandole a MEGUSTA Aquí:


http://www.facebook.com/?ref=home#!/mujeresapanadas




y LUEGO METETE AQUI: (BUSCA MI VIDEO ABIGAIL Y VOTA:


http://apps.facebook.com/cuentanos_tu_sueno/#access_token=224023850958479|2.AQB2uf5rokksx0bC.3600.1308045600.1-613133887|tNiLgr3AVuZCsCeDCgCXQqPtsas&expires_in=4929








MUCHAS GRACIAS !!!!!


Un besazo!

FashionFreak dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajaja Grande, eres muuuuuuy grande!!!!
Ese montaje con tu cara encima del cuerpecillo de la Olsen es lo más surrealista y delirantemente gracioso que he visto en mucho tiempo, es genial!
Y además tienes toda la razón del mundo, qué manía de querer imponernos tendencias a toda costa y sobre todo que la gente se empeñe en llevarlas como borregos, sin tener en cuenta su estilo personal (si es que lo tiene, algunas lo dudo) su físico o simplemente su tono de piel. Yo sé perfectamente qué cosas me favorecen y cuáles no, al menos según mi criterio, así que por mucho que estén de moda yo seguiré a lo mío. Y lo del color block (sí, ya sé que hemos venido a por setas, pero yo me voy a por el rolex xDD) está haciendo muuuucho daño!! Joder, que no todo vale por mucho que lo quieran vender así, y no todo el mundo tiene la habilidad de combinar más de 3 colores en un estilismo sin parecer un payaso salido del circo. A veces me duelen los ojos cuando voy por la calle, en serio xDD

isabel dijo...

Eres la bomba!!...siempre haces que sonria con tus post!!