25 de noviembre de 2011

QUIERO UN PRESIDENTE QUE HAYA ESTADO EN LA COLA DEL PARO

Photobucket



Quiero que la presidenta sea bollera. Quiero un
presidente que tenga el sida y que el vicepresidente
sea maricón y quiero alguien sin seguridad social
y que se haya criado en un sitio tan contaminado
que no le haya quedado otra que acabar con leucemia.
Quiero que el presidente sepa lo que es abortar a
los dieciséis y no quiero tener que votar al
candidato menos malo.
Quiero un presidente que haya perdidoa su amante por culpa del sida, que aun vea
su rostro al cerrar los ojos y sepa lo que se siente al abrazar a alguien que muere. Quiero un presidente
sin aire acondicionado, que haya tenido que hacer
cola en el hospital, en la itv, en la oficina de empleo
y que sepa lo que es estar en paro y haber sido
despedido, que haya sufrido acoso sexual y palizas
por ser gay.Quiero alguien que haya sido deportado,
que haya pasado una noche en el calabozo, haya
visto una cruz arder en su césped y que haya
sobrevivido a una violación. Alguien que se haya
enamorado y que haya sufrido por amor y que
respete sexualmente a los demás; que se haya
confundido y haya aprendido de sus errores. Quiero
que la presidenta sea mujer y negra, tenga los
dientes negros y verdadero carisma; alguien que
haya comido bazofia de hospital, que se trasvista,
que haya tomado drogas y haya ido a terapia.
Quiero a alguien acusado de desobediencia civil.
Y quiero saber por qué todo esto no es posible,
quiero saber en qué momento empezamos a creer
que un presidente tienen que ser siempre
una marioneta: antes chulo que puta. Jefe antes que
trabajador, un mentiroso, un ladrón que siempre
queda impune.

Zoe Leonard, 1992

12 comentarios:

Paula J. dijo...

Qué buen texto. Has visto las fotos que ha subido Clara a su web?


http://claratlopez.wordpress.com/2011/11/23/the-actionpublic-reading-of-i-want-a-president-in-madrid/

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Ya te echaba de menos por aquí, y como siempre, respondes con creces a mis expectativas. maravilloso texto. Como seguro que sabes el día que es hoy, te pido que pases por mi blog y leas la última entrada, creo que es importante también pasarlo a otras. por mi parte voy a poner el tuyo como enlace en mi twitter y facebook. Muchas gracias y nos vemos.

Cristina dijo...

Cojonudo .
Yo también .
Y que sepa decir crisis ,
no " crizis"

DaliaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DaliaNegra dijo...

Lo he copiado, espero que no te moleste.
Gracias por colgarlo, no lo conocía y coincido por completo con lo que dice.Saludos
El comentario borrado antes era mío.***

Sophie Carmo dijo...

No puede ser más verdad, estoy cansada de oir hablar de crisis y paro que no tiene ninguno de esos problemas....En fin....Bs

dory dijo...

Brutal.
Me too.

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Me ha gustado mucho ese Texto :)
lo comparto en Twitter.

xxx

http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

Patri dijo...

Muy bueno, muy muy bueno.

P. brujuladechocolates.blogspot.com

messmES dijo...

Yo quiero un presidente que no tenga reparo en sentir y decir que no está hecho de cera y entonces así,igual no todo le resbala...Gran texto, gracias!

Luciana Carvalho dijo...

QUÉ TEXTO AMIGA! QUE SEPAS QUE MISMO DE LEJOS ESTOY PENSANDO EN VOSOTROS Y TAMBIÉN QUIERO QUE TODO ESTO SE ACABE YA! Y PARA ESO HAY QUE TENER LIDERES CON CAPACIDAD! VAMOS A ELLO! BESOS!

Mirna dijo...

Me interesa todo lo relacionado con la política y por eso trato de conocer y estar todo el tiempo al tanto de las noticias relacionadas con la política. Hace poco compre mi heladera patrick y después de dedicarme un poco a ello, ahora vuelvo a dedicar mi tiempo a la política