6 de diciembre de 2011

HORÓSCOPOS Y SERIES: ¿QUÉ SIGNO ES PHIL DUNPHY?



Me pasa una cosa. Desde que me aficioné a la astrología, allá por 2009, en ocasiones veo horóscopos en las series de TV. Cuando estoy viendo una serie no puedo evitar encasquetar signos del zodiaco a los protagonistas. Y me pregunto si los guionistas diseñan los fictional characters contemplando su signo. Desde luego que tener en cuenta las doce personalidades astrológicas les ahorraría mucho trabajo a la hora de construir personajes, y si ya sumamos ascendentes, luna y medium coeli, pueden resultar caracteres tan completos como los de Lost.
En esta primera entrega de "Horóscopos y Series" (supongo que para apreciar en todo su esplendor este post es necesario ser aficionado a ambas cosas, mil perdones a mis followers escépticos) os presento Modern Family: me ha cautivado esta comedia pastelosa, que os puedo decir...


En esta serie se aprecia claramente la dialéctica entre los miembros de la familia que tiran hacia la racionalidad (signos de tierra como Claire, Jay y Mitchell) y miembros que son más soñadores y sensibles (signos de fuego y agua, como Gloria, Phil y Cameron).
¿Se me pira la pinza? Quizás sí, pero estáis deseando seguir leyendo, pillines. Adelante, no os cortéis:




Cameron Tucker: Sagitario

Drama queen, le encanta ser el centro de atención, es teatrero como él sólo, pura pasión, exagerado, torpe... creo que no hace falta justificarlo mucho más.




Mitchell Pritchett: Virgo

Es metódico, racional, va siempre hecho un pincel. Escaso sentido del humor.
Gruñón, aguafiestas. En definitiva: insoportable. O sea: virgo.




Manny Delgado: Capicornio

Dicen de los capricornio que a medida que envejecen se hacen más jóvenes.
Manny es un viejo prematuro, un niño que no juega, que bebe café, practica esgrima y
escribe poemas a las chicas... todo un cabrallero.




Gloria Delgado- Pritchett: Piscis

Es una auténtica mujer.
Sensual, pasional, soñadora y altamente empática.
Un poco Antoñita la fantástica
Siempre intenta ayudar al desfavorecido.
A la vez es cojonera como ella sola, y siempre se sale con la suya:
sabe cómo utilizar sus encantos, de eso no hay duda.




Jay Pritchett: Tauro

Cabezota, práctico, brusco, parco en palabras y abnegado empresario.
Amante de sus hobbies y del tiempo libre (a ser posible en soledad).
Pero en cuanto baja la guardia...
se le ve el plumero sensiblón y es incapaz de deshacerse de un cachorrito como Stella.





Luke Dunphy: Acuario

Curioso, experimentador, todo lo analiza.
Genio incomprendido tomado erróneamente como niño con déficit de atención.
Son los Lukes los que hacen que la humanidad avance,
sin embargo, los mediocres suelen tildar a estos visionarios acuario de "bobos".





Alex Dunphy: Virgo

Aplicada, juiciosa, responsable, estudiosa...
pero con un fuego interior que la empuja hacia el lado salvaje de la vida.
Virgos locuelas, sé que you know what I mean.





Haley Dunphy: Leo

Popular, frívola, egocéntrica... Sólo sabe hablar de sí misma.
Se siente perdida si no es el centro de atención y si las cosas no son como ella quiere.
Si tenéis una leo cerca sabréis de lo que hablo.




Claire Dunphy: Capricornio

Controladora, neurótica, seria, incapaz de admitir un error o pedir perdón.
Si, como yo, tenéis una madre capricornio seguro que la veis reflejada en Claire.





Phil Dunphy: Aries

Es un bebé grande, un eterno adolescente, alocado, risueño, irresponsable, algo simplón...
pero con un corazón enorme. Vendedor nato.


( Nota: Edito porque está habiendo confusiones: ni todos los aries son iguales, ni es lo mismo una aries mujer que un aries hombre)


12 comentarios:

Butterflied dijo...

He leído Stella (mi nombre) en el de Tauro y he dicho ¿QUÉ PASA? xDDDDDD Es una de mis series pendientes, así que no puedo opinar.

Conchy P.Vázquez blogpasionporlavida@gmail.com dijo...

Luzhilda, qué buen post. ¿No podrías hacer lo mismo con House?, te estaría eternamente agradecida (bueno, unos meses). Saludos, me ha encantado.

Piter dijo...

Cari, no has acertado! Con lo que me gusta a mí la fiesta, la alegría y la guasa.

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

No he visto la serie.

Pero yo soy Leo y me molo a mi misma si. xD

Anónimo dijo...

Y los ascendentes? Porque eso también cuenta, no?

Lucia dijo...

lo leooos no son solamente egocentricos y frivol
soy lucia q no me va la cuenta de google

Irene dijo...

No soy ni Alex ni Mitchell (francamente, en este último me alegro mucho) asi que ahora me siento perdida.

Alba dijo...

Te invito a pasar por nuestro blog de ropa de segunda mano.
Tallas desde la 34 hasta la 42. Marcas como Bimba y Lola, Zara, bdba, Kowalsky, H&M...

http://armario-abierto.blogspot.com

Anónimo dijo...

joe, los cáncer siempre estamos ausentes...

Anónimo dijo...

Yo creo que Gloria es escorpio y Manny piscis. Encajan bien.

clubber plex dijo...

Pues yo te voy a ampliar el repertorio analítico destripando a los personajes de la familia moderna pero no con el horóscopo, sino con el eneagrama:

Cameron es claramente un DOS.

Mitchell, un SEIS.

Manny, un CUATRO.

Gloria, un TRES.

Jay, un OCHO.

Luke, un CINCO.

Alex, un UNO.

Haley, un SIETE.

Claire, un UNO.

Phil, un NUEVE.

Claro que igual me equivoco. Curiosamente, no se repite ningún eneatipo, excepto el caso de Claire y Alex.

A todo esto: escribo en un post de diciembre porque te acabo de descubrir y ya me he hecho refanS.

:-)

Miguel Angel Perdomo Brito dijo...

Yo tambien coincido con "Anonimo" en que Gloria está mas cerca de ser una escorpio, por lo rencorosa que es, y Manny de ser piscis por su tendencia al arte y el romanticismo.