15 de febrero de 2012

RESISTENCIA ACTIVA: 5 RAZONES POR LAS QUE OPONERSE AL COLOR "MINT"

Photobucket


Los creadores de tendencias, así como los mercados, suelen tener a bien cebarse con los países PIG y sus aceitunadas y periformes hembras, tanto en lo que se refiere a paleta de colores (acordarse del mandarina y del más reciente caso del desfavorecedor mostaza) como en formas y estilos (la pasada temporada nos colaron la falda hasta los pies, en un país con aproximadamente un 70% de tordismo femenino, señores). Y este invierno, como no podía ser de otra manera, le ha tocado el turno a un color espantoso y afeante in extremis: el "mint".
Gran parte del éxito de esta tendencia se debe al genial marketing de Acne, que decidió en un momento dado que os iba a colar este espantoso jersey de tía soltera como el must más must de la temporada (Fig 0). Mis advertencias quizás lleguen un poco tarde, en esta ocasión no me he sabido adelantar. Reconozco que os había sobrevalorado, fashionistas, pensé que vuestra gilipollez nunca llegaría tan lejos. Así que me dirijo a las minímamente sensatas, a las que aún no habéis caído en la trampa, pero os veís irresistiblemente tentadas. Dadme dos minutos para exponer mis...



RAZONES POR LAS QUE OPONERSE AL "MINT"



Photobucket


1) Porque lo va a llevar la gente mas fácil de influir, y por tanto, la gente más tonta, y tú no quieres ser tonta, ¿verdad?


Photobucket

2)
Porque es un color sedante, y, si sigues tendencias absurdas como ésta, probablemente seas una persona lo bastante aburrida de por sí como para además sedar a tu interlocutor con el color de tu ropa.



Photobucket


3)
Porque al 90% de las mediterráneas nos sienta rematadamente mal cualquier color pastel (ni estando morenita en verano, no te lleves a engaño), no te cuento ya el verde. ¿Acaso no has oído nunca eso de "Quién de verde se viste, por guapa se tiene"? Que te impongan una bata verde en el hospital pase, pero que accedas voluntariamente e incluso gustosa... háztelo mirar.




4) Porque es consumismo absurdo. Seguro que (sabiamente) no tienes nada de ese color en tu armario y lo tengas que comprar ex profeso, contribuyendo a destruir el planeta y fomentando la esclavitud de las costureras marroquís que trabajan para la subcontrata de la subcontrata de Inditex, among other things.


Photobucket
5) Porque una moda tan tonta de un color tan difícil de llevar va a durar telediario y medio. Si eres española-aceituna como ninguna, apuesta sobre seguro pasándote lo trendy por el papo: opta por el verde botella, verde bosque o tapete de cartas. No te arrepentirás.




22 comentarios:

Curro Esbrí dijo...

¡Qué guapa era Gene Kelly!

allthatshewants dijo...

te has olvidado de lo más importante! porque ese color al que todo el mundo llama mint , no es mint! es verde agua, de toda la vida...el menta no es pastel es mucho más intenso!
aún no he averiguado de quién es la culpa de esto....

Anónimo dijo...

Creo que es peor lo de las faldas cortas por delante y larguitas por detrás, hace horrible,no favorece a nadie; a tod@s deforma.
A mi este color me recuerda a los 90. Me hace gracia.

Piter dijo...

Yo lo que quiero es un abrigo en plan trenca de paño verde oscuro.

Piter dijo...

Un día deberías hacer un post en contra de la expresión "en plan...".
Nobody's like ya.

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Verde agua...
de toda la vida vamos!
jajajajaja

pues yo tengo un jersey idem en turquesa 1 euro en el rastro señora! más barato ... no se puede...

si en el rastro veo uno "mint" a 1 euro lo mismo cae... pero sólo por 1 euro!

:P

xxx

Anita Patata Frita dijo...

jijiji... mi madre siempre dice lo de "yo no me visto de verde, que yo no soy guapa ni me creo guapa"

Mirna dijo...

Me has convencido completamente! Estuve tentada de comprarme un vestido, pero entre el color, que la forma no me favorecía demasiado y que ya estoy cansada de verlo en tantos blogs, al final se quedó en la tienda. Cuando estoy tentada de comprar algo que realmente no necesito me acuerdo de un comentario que le dejaste a una chica en formspring (si mal no recuerdo!) para evitar ser una compradora compulsiva.
Qué sabia eres Luzhilda!

Sophie Carmo dijo...

JEJEJE Love it! Desde luego si queremos ir a la moda tendremos que comprar algo de este color ejej

tears apart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tears apart dijo...

:))))
jejeje
anyway, a nosotras nos mola mil.
ni llevándolo Gracia de Mónaco te convence???

FashionFreak dijo...

A mí ese verde agua tan pasteloso y clarito no me convence nada, me recuerda a las batas de enfermero (como bien has reflejado jaja) y además con mi piel morena dudo que me sentase muy bien... bueno, pocos tonos pastel me sientan bien, esa es la razón de que yo siga fiel a mis colores "cantosos" digan lo que digan las modas.
De todas formas tengo que confesar que me chifla el verde, es uno de mis tonos favoritos... pero el verde hierba o bosque, e incluso el verde agua pero en un tono mucho más intenso... nada, lo mío son los colores llamativos y dar el cante jajaja

Anónimo dijo...

Buenoo, me has convencido. Muchas blogueras lo sacan pero no me gusta. Y mira que son listos, el verano pasado era el color block y ahora, para vender los colores pastel. Pero en mi armario, ya no cabe nada. Asi que he recuperado mi cerebro, y me voy a vestir con colores clasicos: blanco, azul marino, rojo, beis y negro. No se puede comprar tanta ropa. Para qué? Lo Mejor es ir al restaurante y viajar. El dinero no da solo para trapos. La mejor tendencia es confiar en si misma, e ir a contracorriente de la moda. Eso si que es tener personalidad ! Nathalie (desde Paris)

N dijo...

Te amo Curro!! (desde el respeto, eh, que yo ya no te toco el pelo más).

Anónimo dijo...

Yo reconozco que me gusta mucho ese color, pero de siempre, porque me encantan los tonos pastel, y ya hace un par de años se empezó a llevar y lo llamaban verde agua, pero ahora de repente es "mint" y no entiendo por qué... El caso es que ya me imagino a tooodas las bloggers del planeta publicando posts llamados "mint" (viva la originalidad), y se me quitan las ganas de comprarme nada...

MISTER Calamity Cool dijo...

No puedes tener más razón hija. A mí es que un color que ni es verde, ni es azul, ya me da mal rollo. Además, que llamar a los colores en inglés es de gilipollas; véase las egobloggers que ahora visten de burgundy porque claro, es mucho más moderno y cool y trendy y hip que el burdeos o vino tinto de toda la vida.
A mí me sienta como un tiro, como el naranja. Me niego a que me jodan la vida.

Un besote

Gorgeous Clara dijo...

JAJAJAJAJAJA. ¡Qué grande eres!

Yo ya he caído con ese color, pero tengo excusa, mi piel y mis raíces escocesas me permiten llevar colores pastelosos.

Gloria dijo...

¡Cuánto he aprendido! Primero que el mint es un color. Sí, yo que presumía de distintguir a la perfección mostazas, corales y blancos nucleares...!!! Y segundo ¡que mi gilipollez es ilimitada! Ya me veía yo tan mona con todos los colores pastelosos de esta primavera...

Señorita Sunshine dijo...

Y huele a naftalina.

Mila García dijo...

creo que soy de las pocas a las que por estas latitudes les sienta bien el menta. pero claro, también soy a la que siempre le quedan cinco tonos grandes las muestras de maquillaje que regalan con nuestras queridas revistas...

:)

xxx

Anónimo dijo...

el 1 de diciembre vi en un video de lady gaga estrenado ese mismo dia (pero entiendo que como minimo tardaria un mes en producirse desde el segundo en el que se planteo) el el que dice "ademas creo que el menta va a ser muy grande en la moda esta primavera" (http://www.youtube.com/watch?v=cggNqDAtJYU (01:06)) en ese momento busque en internet a ver cuanta gente coincidia con esa afirmacion, y la verdad es que no encontre mucho ¿que seria? ¿una introduccion de producto? ¿una profecia autocumplida..?
Pues ya ves, un ejemplo de como la industria de la moda impone lo que le da la gana.

Marco Complementos dijo...

Jo, yo ya me compre una chaqueta el año pasado de este color, (me quedaba estupenda con un par vestidos que tengo) sin saber que se iba a poner de moda. ¿Qué hago? ¿Me la pongo o la guardo hasta que no este de moda? Si es que soy una visionaria.