15 de marzo de 2012

FILÓSOFA FRÍVOLA Y LOEWE: MIS RAZONES.



Edición y Realización: Silvia Muñoz


Loewe siempre ha sido una firma rancia, para qué engañarnos. Pero en la ranciedad radicaba precisamente su encanto. Señoras rollo Pitita, nimileuristas que viven en Las Tablas fundiéndose sus tres primeros sueldos en un Amazona de serraje, el macho español que se perfuma con eau de torero... Pero esta vez se han pasado de rancios. Porque no hay nada más rancio y más español que la juventud del Zombie. Y eso es imperdonable. Ni frescura, ni aires nuevos, ni gaitas. Esta juventud es mucho más antigua de lo que probablemente fueron sus padres a su edad. No quiero que se acaben las Pititas de Loewe, son parte de nuestra idiosincrasia, y ni muchísimo menos voy a permitir que ningún IEDito acabe con décadas de impecable imagen corporativa.

Me han llamado envidiosa por hacer esta parodia. Algunos de los protagonistas de esta campaña tienen talento: son buenos ilustradores, son grandes directores creativos. Y otros, simplemente, salieron de un coño en particular: estaban en la sala de parto adecuada en el momento adecuado. ¿Siento envidia de alguien por haber nacido de un potorro concreto? En absoluto. Puedo llegar a sentir algo de pelusilla de los medios económicos. Por poneros un ejemplo: ayer mi hermana y yo tardamos 4 horas en exportar este vídeo en un portátil HP con Windows Vista. ¿Nos habría venido bien un señor Mac? Pues sí, para qué os lo voy a negar, pero ahora mismo el único mac que nos podemos permitir es el Big. Sin embargo, como diría Johnny Cash, I'm richer by far con el talento que tengo para crear cosas que divierten a los que están a mi alrededor. ¿Molaría que me pagaran por ello? Pues sí, para qué os lo voy a negar, me gustaría que mi talento me diese de comer, como a todo el mundo.

Lo que no quiero dejar de recalcar es que hay gente joven y no tan joven admirable y maravillosa en la "escena" de este país, de la que estoy profundamente orgullosa y en ocasiones siento una tremenda envidia. ¿No os imagináis una campaña protagonizada por Cristóbal Fortúnez y Hematocrítico? ¿Masaenfurecida y Juanita y los Feos en el balcón del Ritz? ¿Borja Bonafuente y Havalina? ¿Fanetin y Pablo Soto en una barca en el Retiro? YO TAMPOCO. Pero son personitas muy guays y talentosas, aunque no lleven media cabeza rapada.

Lo que me mueve, por lo tanto, queridos haters y demás incomprendedores, no es la envidia ni el resentimiento, sino el ansia de justicia.
Eso y un poco de exhibicionismo, y de quererme a mí misma, a quererme yo mucho, porque quiero también a los que tengo a mi lado, que sois vosotros, que me véis, que me leéis, que sois la gasolina de Filósofa Frívola.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

ugggh que lloro.....
sigue así, eres como la voz de lo que muchos pensamos y no sabemos/podemos expresar

gracias por poner sentido del humor e ironía en estos tiempos tan de borreguismo que vivimos!!

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

Me ha encantado el video y me encantas tú.

Está compartido en todas mis redes.

Y ayer estaba de bajón y gracias a tu video me hiciste reir mucho.


xxxx

Fan de Filósofa @jemapellemidori

Cristina dijo...

Jaaaaaaajaaa
¡Genial!
Eres guay .....
Jajaaaaa
Era fan tuya pero después de este video , estoy a tus pies ..

kbezona dijo...

Te AAAAAAAAAAAMO!!!!!!!!!!!

Grande!!!

osec dijo...

Llegue a este blog a través del vídeo, muy bueno aunque me ha gustado más el tema de huelga.

Ahora, profundamente decepcionado con las aficiones astrológicas, te dejo el único horóscopo que merece la pena:

http://www.goear.com/listen/d12b959/horoscopos-2-leo-masliah

helenuto dijo...

molas mucho!! yo no lo hubiese dicho mejor, me encanta lo del potorro concreto!! sigue escribiendo, lo haces muy bien!

Nina dijo...

PUES CLARO. Odio la pescadilla que se muerde la cola, esa famosa pescadilla de la envidia, que supuestamente critica por tener envidia.
Esta gente no entiende que se puede ser crítico (incluso con la mofa de por medio) con otros, porque directamente te parecen subdesarrollados mentales.
Me encantan tus postexplicaciones. En realidad me encantas toda tú.

Curro Esbrí dijo...

Acabas de crear un nuevo concepto: "comunismo molón". Poca gente puede hacer esas cosas ;)

Anita Patata Frita dijo...

Eres pa'ponerte un piso en la costa :P

Anónimo dijo...

Eres muy grande! Twitteada quedas para que todas las pijazas asquerosas que han alabado la campaña se den cuenta de lo que es la vida real :)

Judith Bel dijo...

Peró que buena parodia!!!

Me ha encnatado leer este post ;)

Bssss

Anónimo dijo...

Muy bueno, enhorabuena chavala

Miss GG dijo...

El video me ha gustado mucho, pero aun mas el post, deja ver un lado menos radical del que estoy acostumbrada a verte en twitter(140caracteres tampco dan para matices, lo se). Asi se comunica y asi se llega a la gente. Arriba la pestaña y arriba los bolcheviques!! ;)

Dianespotting dijo...

Me gusta la utilización de la palabra potorro junto a concreto.
Lo que me sorprende en este vídeo de hijos de y demás bonvivants es que no salga Miranda Makaroff (no la conocerán en Loewe OMG?)

Piter dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA!! Me dan ganas de hacer otro, joder. Que cada uno haga un vídeo en plan Loewe con lo que de verdad piensa

Ligeia dijo...

a quererte a ti mismo a quererte a ti mucho y todo sale de verdad, de deporte...OLE ESE CORDOBEH!

Y ole tú. En serio, presentate a presidenta o a gobernadora en la sombra..Nos iria muchisimo mejor

clap clap clap!

JEFFF3000 dijo...

No puedo más que felicitarte por tus trabajos. Me has enganchado a la primera y ojalá, como tu escribes, tu talento te de de comer (y para comprarte un Loewe para vomitar dentro y devolverlo a la tienda).

MUCHOS BESOS DESDE MÁLAGA

Patri dijo...

#muyfan

Es todo lo que tengo que decir

P.

Anónimo dijo...

¡ídola!

Eva

Sophie Carmo dijo...

De envidia nada, has dicho las cosas como son, que los que salen en el vídeo tienen suerte, no lo neguemos, por ser hijos de...y tener contactos gracias a sus padres, el resto tenemos que conformarnos con poder trabajar a media jornada en una tienda y dar las gracias por ello aunque según lo que has estudiado y sabes deberías estar en otro lugar pero es lo que hay...Por cierto, encantada de conocerte, no pareces tan fiera como en Twitter ejje ni yo tan ácida :-) no?

marta dijo...

Yo tengo gastado el f5 pero no me quejo, me ha salido un trabajillo de 3 meses para sobrevivir... Te has ganado una nueva seguidora.

Iru dijo...

¡Bravo! Me ha gustado mucho, sobre todo el bailecico modorro ;)

asier_salvo dijo...

jajajaja espectacular!!
yo juego al euromillon, a ver si me puedo comprar un mac y un titulo familiar de paso jaja

saludos! :)

INTERSEXCIONES dijo...

Te quiero.

Nemigo dijo...

¿Por qué en España no se puede llegar a riba desde abajo?
En cualquier país la igualdad de oportunidades es la base del sistema, aquí no. Aquí hay unos que han heredado el puesto de famosillo casposo y ahí se han quedado. A vivir de las rentas de un disco que hace 30 años que está descatalogado, de unos libros que nunca han estado a la venta y de unos programas de tv que no interesan más que a las marujas.

Pienso que los del vídeo son los hijos de los que compran en loewe, gente que no da un palo al agua y que tienen un puesto y una pasta por sus papás y ahora nos los quieron colocar con calzador. Que hay que dar de comer a los retoños y como la familia real nos los sacan en la prensa para que vayamos sabiendo quienes son los nuevos amos

Señorita Sunshine dijo...

Tremendo todo y sin remedio, q es lo peor. Estoy contigo en lo de q no envidio haber nacido en un potorro concreto, pero sí q m gustaría q mi talento valiera más, mi talento.,, el q sea.

Señorita Sunshine dijo...

Aaahh, y una mierda gorda pa los obreros del pp. Se puede ser más tonto, sin duda, pero nunca será tan obvio.

Anónimo dijo...

Querida:
Me ha llegado tu vídeo sin haber visto siquiera el rancio-vídeo de Loewe. Eres grande. La verdad es que con gente así, con ganas de reír, con creatividad, con iteligencia e ingenio, una piensa que por qué no, otro mundo es posible.
Ale

Lotta dijo...

¡ÓLE TÚ, ÓLE TÚ!

Lotta dijo...

Por cierto, decirte que leer tu post anterior ha sido lo más productivo que he hecho durante toda la semana. Clavado no, lo siguiente. Qué fuerte.

Anónimo dijo...

OLÉ

mentalhesitation dijo...

JJJJJJJJJJJJJAaaaaa me he podido reir más????? te he descubierto gracias a Mirna, me partía con tu comment sobre la boda con los paletos...jajaja buenisimo, y encima entro en tu post y veo estojajjajaja hoy he visto (porque ya me mataba la curiositi...) el famoso video..es VOMITIVO.
En fin te sigo, hacía tiempo que no leía un blog tan bueno!;)

From now on... 30!! dijo...

Me encanta el video y toda la razón del mundo en el post. Arriba la justicia y viva el talento no valorado!!

isabel dijo...

Eres una especie de genio!!...Genial lucia!
A tus pies!

Besos

Anónimo dijo...

la gente así, con ingenio, como yo... ja, ja, qué natural eres. Así, a las claras. Porque yo lo valgo.

laVidaEsAsí dijo...

Vives en un país rico, incluso con crisis.

Los habitantes de los países pobres se preguntan por qué tú, por haber nacido en un país rico, tienes todas las oportunidades que tienes y ellos no tienen para comer.

Y miran la ropa que te compras y el maquillaje, cremas y demás artículos que para ellos son de lujo y se preguntan ¿por qué ella sí y yo no? ¿sólo porque nació de unos padres españoles? no hay derecho. Es injusto.

Y para colmo… se queja. Porque vale que quiera vivir mejor, vale que tenga afán de superación, pero ¿que se compare sólo con los pocos que son más ricos que ella y no con nosotros que no tenemos conexión a Internet ni sabemos casi qué es, y que se queje?.

La vida es así. No se trata de una injusticia. Per si esto lo consideras injusto, como sí lo puedes solucionar porque depende de ti ¡hala! ¡ánimo! ponte a ello. Así el mundo será un poco mejor.

Siempre habrá más ricos y más pobres que uno. Esto es cierto para todos excepto para dos en cada momento: el más rico y el más pobre. Lo cual no quiere decir que nos conformemos con que haya gente que no tiene para comer ó que no tiene acceso a la educación ó que si se pone enfermo no tiene acceso a la sanidad. Eso sí que no es justo.

Por otra parte ¿de dónde deduces que todo el que compra en Loewe es gente que ha heredado su riqueza? El anterior Presidente de España llevaba cinturones de Hermes. Esos estereotipos ya no funcionan.

Y no ocurre sólo en España que hay gente que hereda fortunas. Ni ocurre sólo en España que hay gente que puede comprar en Loewe. Si vas a París se te caen los palos del sombrajo.

Y la idea de que todo obrero ha de ser de izquierdas es un poco… simple. ¿Los ricos han de ser de derechas? Y los de izquierdas que se hacen ricos ¿qué hacemos con ellos?

Diapo_7 dijo...

Bueno, que grande, Te lo has ganao. Hoy tu video sale a la 13:00 en http://diapo7.blogspot.com.es/

Homenajeada y viralizada quedas por parte de Frau Flish Flash. Todos tus derechos reservados. Saludos del Diapo_7 Team.

Dandy del Extrarradio dijo...

El video es humor puro. Que lo disfrute quien quiera, a mi me parece una joya,

Anónimo dijo...

Estás cacho buena.

Luciana Carvalho dijo...

jajajjaa me parto de la risa! You are the "man"!!! besis!

dory dijo...

Mátame, pero ví tu vídeo a través de tu twitter, y me pasé esta entrada con su consiguiente texto...
Es lo mejor que has escrito.
(Bajo mi punto de vista, como siempre. El de una Virgo sentimental con movidas de Leo de esas)

Adoro como enlazas personas de nuestra farándula nacional.
Cuando alguien tiene algo que decir, y lo defiende coherentemente, no hay nada que poderle rechistar.
Olé!

Marie... dijo...

genial!!!