12 de marzo de 2012

MANIFAS: GET THE LOOK! OUTFITS PARA LA HUELGA GENERAL.


Photobucket


¿Estás hecha un lío? ¿Aún no sabes si ir a la huelga o no, porque no tienes qué ponerte? No te preocupes, Filósofa Frívola te ayuda a conseguir el "look manifa" que tanto se va a llevar esta temporada.

Aquí tienes varias propuestas de outfits con los que brillarás con luz propia en los piquetes informativos:


El Sindicalista

1
El look hecho famoso por uno de los it boys del momento, Cándido Méndez.
Arrasa en tu comité de empresa con un sencillo jersey, una chaqueta de tweed de progre de toda la vida, unos pantalones de padre tipo Emidio Tucci, y un rólex falso.


El Punk Libertario


2


Aunque lo llaman "perroflauta" no lo es. Al contrario que los que se afanan en pedir moneditas por tocar tonadillas por las esquinas de nuestra ciudad, estos asiduos a manifestaciones están políticamente comprometidos con un sinfín de variadas causas.
Para conseguir el look no olvides el imprescindible de la primavera que viene: el megáfono, que hará las delicias de los que estén a tu alrededor (o no).



La hippy inconsciente


3

¿Fan de dar florecitas a los antidisturbios? Acertarás seguro con unos pantalones harén (ojo, sólo indicados en caso de resistencia pacífica, si eres de los que corren delante de la policía, abstente, su hechura es peligrosa) sandalias romanas y bolso "de los moros".




El típico señor de las asambleas de barrio


4


Si tu style icon es Arcadi Oliveres, ¡no lo dudes más! Opta por unos pantalones safari, camisa de manga corta y el imprescindible sombrero panamá, un básico que no debe faltar en el armario de ningún simpatizante de ATTAC mayor de 50 años.




El anonymus


5


Perfecto para aquellos que gustan del minimalismo y de pasar desapercibidos.
Imprescindible capucha, mochila y careta.

Style tip: al igual que con las pamelas en las bodas, el protocolo indica que la careta de anonymus no debe retirarse de la cara hasta el fin de la manifestación, ni mucho menos ser llevada en la parte posterior de la cabeza, mostrando el verdadero rostro:







El "Lavapiés meets Malasaña"

6

Vuelven las New Balance con más fuerza que nunca, gracias a ese referente de estilo que es Jordi Évole.

Style tip: Hazte con una buena parka: es una inversión para toda la vida.




La "Lavapiés meets Malasaña"
7
El estilo de las chicas del rollo del procomún, Traficantes de Sueños y demás se está convirtiendo en todo un referente del nuevo chic reivindicativo.
Outfits éticos y decrecentistas son la clave de este estilo que desprende una nueva idea de feminidad.




La señora afiliada a UGT

8

Gafas de colorinchis, fulares de tienda de metro y zapatos 24h.
No necesitas más que estos tres elementos para conformar el look "Marisa, funcionaria" que tanto ansías.



La pareja joven con hijos

10
Suelen tener un hijo único porque el trabajo como diseñador gráfico de él y la tienda de manualidades de ella no dan para más.

Style tip: los abrigos de Desigual sí son violencia estructural.




El Esquirol

9

¡Levanta España con estilo!

26 comentarios:

LaNiñaMariposa / JemapelleMidori dijo...

No sé cual outfit elegir...
estoy indecisa.

xxxx

Nina dijo...

Cómo me encanta todo esto <3
Has conseguido transmitir la esencia de Fauna Mongola en un post, con la clase y estilo que te caracterizan.
Brava.

Patri dijo...

Vaaaaale va, aceptamos blogger de moda como animal de compañía xD
Es comprensible que de vez en cuando sintamos la necesidad de ser una más, espera espera, yo también quiero:
Las gafas rojas de "LA Lavapiés meets Malasaña" son moníííísimas, ¿dónde puedo encontrar unas similares pero lowcost? No creo que pueda pasar la huelga sin una de esas.
Con las caretas aún no me atrevo, a ver si veo algún outfit más para saber como combinarlo mejor, porque la verdad es que me encantan!!
Y por cierto, te queda requetebién ese pelo tan rojo, te favorece un montón ¡¡eres una valienteee!!

Ya.

Ahora, meditaré sobre que banda urbana quiero aparentar...o si me quedo en mi casa en pijama.

Sophie Carmo dijo...

jajaj eres genial, lo sabías?

Dianespotting dijo...

Acabas de retratar a toda mi asamblea de barrio.
Dos grandes puntos a destacar: me parto con lo de "look Marisa funcionaria" y la definición de chica del rollo procomún "Traficantes de sueños" (esa que habla en femenino plural desde hace cuatro días)
Yo, para evitar la cantinela de los medios afines al régimen, siempre voy hecha un pincel a las manifestaciones. El día que me toque de verdad correr delante de los grises...

Curro Esbrí dijo...

¡Eres mi personal chopped preferida!

Señorita Sunshine dijo...

Ay, madre, que me parto con la precisión del look de la señora afiliada a UGT!!! Por favor... lo has clavado! el pelo rojo, o caoba, o medio naranja es imprescindible!!! Me han rodeado cientos de ellas durante una etapa de mi vida más larga de lo recomendable ara la salud, y las conozco muy bien... con sus zapatos 24 horas y su locuacidad de primaria.

Muy bueno!

Anita Patata Frita dijo...

No tengo ni palabras!! Eres brutal XD el de la pareja con hijos es ideal para mi solo que yo visto a #lola

Anónimo dijo...

dios el de la señora afiliada a la ugt está calcado....... ese corte de pelo tan inconfundible

Mirna dijo...

Simplemente genial! Como me he reído, sobre todo con la violencia estructural de los abrigos de Desigual y el look de señora afiliada a UGT, es que es clavado!! Esos pelos, esas gafas, esos zapatos!!!

Cristina dijo...

¡¡¡¡¡¡Genial!!!!
Eres muy buena ¡¡y yo comprandome el vogue que es para extraterrestres!!!!!

Piter dijo...

Menuda idea de post, además los has bordado todos!! jajaja
Mezclar el concepto de blog de moda con tus principios políticos es lo mejor que ha pasado en la blogosfera esta semana. muy fan del momento "pelo rojo+gafas de colorinchis" de Señora afiliada a la UGT.
Lo único que te ha faltado son las coderas en la chaqueta del sindicalista, por lo demás, touché.

Divina Pagana dijo...

Cómo no he encontrado yo este site antes!!!! Me acabo de hacer fanfrikitaun! Mincantisssss. Me reflipa.
Por cierto,me quedo con look esquirol. Muy mi rollo. Besos

dory dijo...

BRAVO.
Sólo añadiría un apunte al protocolo de "no echar la careta para atrás", y es que yo lo compararía con las gafas de sol, nunca como diademas, gracias... creo llegaría más al pundonor.
Mua!!

FashionFreak dijo...

jajaja me parto con este post, ¡los has clavado todos!
El de la señora de UGT es brutal... y el de la pareja joven con hijos y la predileccion de ella por los abrigos de Desigual es totalmente verídico... es que veo tu post y me imagino toda la escena de la manifestación, buenísimo!!

Half Life dijo...

¡Qué grande eres!! blog directo a mis marcadores del 'Fairfos'.

Anónimo dijo...

desde que he visto tu video no dejo de escuchar la polla records, gracias, de verdad. por todo en general

Insane dijo...

El de "La mujer afiliada a la UGT", el "Hombre de las asambleas de barrio" y la "Pareja con hijos" me han matado xd Real como la vida misma joder xd

Anónimo dijo...

Muero!!!!!!!! en serio, que risa, FAN ABSOLUTA

upnews.es dijo...

No se que elegir, me encanta el post!!!

Valora en upnews.es: ¿Estás hecha un lío? ¿Aún no sabes si ir a la huelga o no, porque no tienes qué ponerte? No te preocupes, Filósofa Frívola te ayuda a conseguir el "look manifa" que tanto se va a llevar...

Anónimo dijo...

No hay un tema serio que no sepamos minorizar con soplapolleces magnas como ésta?? eres tan ridícula que solo se te ocurre poner esta basura en tu mierda de blog ?? así pierde el tiempo la gente ?

Ridícula. Das pena

Anónimo dijo...

En el caso de que Marisa funcionaria no sufra de los pies seguramente lleva unos zapatos Camper.

Anónimo dijo...

y tu dónde te metes?

Mother Goose dijo...

Chico, yo no entiende la gente que tan mala le ponen estos postas para que los lee. La gente es muy masoco.
Por cierto el abrigo Desigual para la mamá duela de tienda de manualidades no eh?? Yo creo que seria mas algo rollo vintage tipo pastorcillo años 70 ;)
Saludos y enhorabuena.

Anónimo dijo...

Es total, has acertado un montón....Que lucidez y buen humor...Viva la moda con sentido...

Anónimo dijo...

Joder, qué patético, de verdad. Qué... mente más embarrada.