22 de marzo de 2012

PARA QUE SE JODA EL CAPITÁN HOY NO CENO.


¡¡Hola amiguinchis!! En el programa de hoy Filósofa Frívola os va a enseñar la diferencia entre enemigo, amigo, no tan amigo, y tirar piedras sobre el tejado de uno, que es una cosa así como muy española.




Photobucket



"Es que el empresario arriesga mucho": Mira, ¿en serio?, no me jeringues.

Yo me fundí todos mis ahorros en un máster que "con total seguridad me garantizaría un trabajo": JUAS. Tú, que te metes a trabajar seis meses de prácticas no remuneradas, sin la seguridad de que te vayan a contratar pasado el período de prueba ¿no estás arriesgando?
La diferencia es que tú pagas por los errores del empresario, pero nadie paga por los tuyos, salvo tú mismo.

Para los empleadores no eres más que fuerza de trabajo, una mercancía más, y gracias a la reforma laboral lo tienen más fácil que nunca para sustituirte por mercancía más joven y barata, dejándote con una mano delante y otra detrás. Así que, por favor, no os equivoquéis: un puesto de trabajo no es un don, y los empresarios no son hadas madrinas, ni seres magnánimos y heróicos que se meten a empresarios para crear empleo y hacer el bien ¡A ver si os habéis creído que Joan Roig gobierna Mercadona con mano de hierro para hacer más fácil la vida de los celíacos! No, amigos, no. Ponemos el grito en el cielo cuando Mr. Hacendado nos insta a trabajar como chinos, pero ¿es que acaso alguna vez creísteis que el colega era un filántropo?
Estos señores crean empresas para ganar dinero. No se nos vaya a olvidar.


Photobucket
"Con los sindicatos a la cabeza, normal que no se secunde la huelga": esta frase que leí en twitter lleva días rondándome la cabeza, un mind fuck en toda regla.

Molaría que no hicieran falta sindicatos para ponernos de acuerdo, pero de momento, y que yo sepa, son ellos los que suelen convocar las huelgas... Pero, vaya, que lo que me preocupa es que de verdad existan personitas que no van a hacer huelga porque son anti- Toxo&Méndez, el clásico "Para que se joda el capitán hoy no ceno".

Yendo a trabajar el día 29, los únicos perjudicados sois tú y tu dignidad. Cada vez más cerca del revival dickensiano, lo que menos debería preocuparnos es lo traidores que son los sindicatos. Creo que hay cosas mucho más importantes en las que centrarse. De todas formas, si necesitáis que alguien a quién admiráis os convoque:






Photobucket


Desobedece, cuestiónate las cosas que oyes, e incluso las que sabes. Cada vez que te entren ganas de decirle a alguien que se vaya a Cuba, lee a Marx y sorpréndete de cuánta razón tiene. Thoreau es tu homeboy. La dignidad llena más que el pan, la revolución alimenta el alma, los chavales de Juventud sin Futuro están buenos. No dejes que el espíritu pusilánime que permitió que el dictador muriera en la cama perviva en las nuevas generaciones. No nos dejemos coaccionar por el miedo, ¿acaso eres un gallina, McFly?


Photobucket

"No se puede protestar cuando están tan mal las cosas, hay que arrimar el hombro":
Por supuesto, corazón, ¿cómo no se nos ocurrió convocar una huelga general en los días de vino y rosas? Pura lógica: el mejor momento para paralizar un país es cuando todo va de puta madre.

Obrero alienado, autónomo que eres más obrero que otra cosa aunque te hayan hecho creer que eres un entrepreneur: Arrimando el hombro y levantando España no se levanta España.
Si vais a trabajar el día 29, al menos tened la valentía de admitir que estáis cagados. No os pongáis excusas de levantar países y cosas semejantes, que no os creéis ni borrachos. Es mucho más chachi y preferible decir que vais a trabajar porque os sale de los ovocitos, que llamar vagos a los que defendemos nuestros derechos (y por desgracia, esquirol, los tuyos también).

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

helenuto dijo...

eres cojonuda y tu blog es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Yo también pringué con un master de 6000 euros y curro prometido y ahora tengo 6000 euros menos y la pena de no habérmelos pulido en un año sabático recorriendo mundo!

Anónimo dijo...

Estimada amiguichi,

En todos los trabajos en los que he estado mientras estudiaba y después he sido yo la que ponía el grito en el cielo cuando nos cambiaban los horarios sin consultar, no nos pagaban las horas extras, nos tenían bajo la amenaza-rumor de despidos... Y los gilipollas de mi trabajo se hacían los locos, como si no fuera con ellos. Además criticaban a los que hacen huelga,porque son unos vagos que aprovechan ese día para ir al bar, según sus observaciones 100x100 contrastadas. Eso sin contar a los pelotas del/de la encargado/a y el/la encargado/a que es el que más mierda ha comido en la empresa y que tiene quitados los espejos de su casa para no mirarse de vergüenza que debe darle su reflejo. Y todo por un sueldo de mierda, añado.

Firmado: Aceituna

Guillermo Trapiello dijo...

LOL

Por cierto, se dice: no como rancho que se joda el sargento.

Dianespotting dijo...

Estupendo post. En este país nos la cogemos con papel de fumar para unas cosas y para otras nos tiramos a la piscina sin reparar si hay agua o no. Por ejemplo, se vota sin leerse el programa electoral y luego no se va a la huelga porque la convocan unos señores que no nos representan...
Yo, hasta el día antes no veré cómo capea el asunto en el curro. Pero me está costando una de botes de vaselina que no veas...

Javier garcia dijo...

Genial exposición,clara y directa. A ver si abren los ojos de una vez.

Cristina dijo...

¡óle!

Jotaefe dijo...

Muy de acuerdo en todo. No obstante yo no haré huelga y dar explicaciones de porque no la haré se me hace muy cuesta arriba ahora mismo. Eso si, máximo respeto por la gente que la hará. Cuentan con mis simpatías.

Alicia dijo...

Voy a ir a la huelga porque es lo que tengo que hacer. Pero cómo le pido a mi madre que cierre la relojería el 29 cuando mi padre va a morir de cáncer en menos de un mes y nos vamos a quedar sin manos suficientes para el negocio, sin dinero para contratar a alguien y sin llegar a fin de marzo por haber cerrado un día?

Atina AlGa dijo...

Me he encontrado tu blog googleando ante mis dudas huelgistas. Gracias y buenísimo el video, qué salá que eres! Suerte

Anónimo dijo...

Plas,plas,plas,plas! (Aplausos)
Me ha gustado mucho tu post, de acuerdo en todo!

Sigue así muchacha!

Anónimo dijo...

Otra pija más que se va a inaugurar exposiciones y beber cava mientras los demás luchamos por sus derechos. Ego y más ego, y más frivolidad. Sería genial que se pudiese evitar que quienes no secundan la huelga sin motivos realmente justificados se beneficiaran de lo que se consiga con ella. Tal vez así quienes no se mojan por nada se mojarían por algo. Es muy fácil no renunciar a tu sueldo y luego, si se logra algo con el esfuerzo de quienes sí están dispuestos a luchar, poner la mano y esperar tu parte del botín. Fracasadas con dinero y tiempo libre.

Anónimo dijo...

No, no soy de la CNT. Esa es la consecuencia de la campaña mediática en mentes como las vuestras. Haceros pensad que todo el que defiende sus derechos es un sindicalista que vive de subvenciones y no un trabajador más que no quiere volver a la Edad Media. Vete a ver Sexo en Nueva York con Alena y reinventar el arte (eso sí hace gracia). Si conseguimos algo esta tarde ya te avisaremos chupoptero.

Humor Difícil dijo...

Una de las razones para decantarme porque fueras "De UGT que se cree cenetista" es porque tu comprensión lectora no da para ser anarquista. ¡Pero siempre puedes mejorar!

Anónimo dijo...

Último. Y por cierto no soy el troll de Alena. Pasa que tiene un ego tan grande que hasta apropiarse de los "trolls" (personas que opinan diferente a ella y que no pertenecen a la secta de lameculos de su blog que buscan salir de casa un viernes noche) pretende. En realidad, soy un ex que la dejó por frívola y exhibicionista y por vender humo y ser una insatisfecha con muy mal veneno. Si la borro de Twitter se me enfada. Lo dicho, esta tarde, menos cava y más calle.

Humor Difícil dijo...

¿Y qué culpa tiene nadie de que tú no tengas criterio para elegir pareja ni madurez para asumir las consecuencias de tus decisiones?

Dandy del Extrarradio dijo...

Me encanta cómo expones tus ideas. Muy bien fundamentado todo.
Bravo