30 de abril de 2012

LA HISTORIA DEL 1 DE MAYO MADE IN DISNEY


En un tiempo muy lejano llamado siglo XIX existió una ciudad muy próspera llamada Chicago. A ella llegaban miles de personas cada día desde todos los lugares del mundo y desde el campo para alcanzar un sueño: ser explotados industrialmente en lugar de agrícolamente.




Era próspera la hermosa ciudad de Chicago porque había unos empresarios muy buenos muy buenos que tenían fábricas que producían cosas y la producción de cosas llevaba al desarrollo de la humanidad, pero sobre todo de sus fortunas burguesas, y como todo el mundo sabe, eso es muy bueno para todos en general porque esos señores necesitan gente que limpie sus piscinas, que cuide de sus caballos, doncellas a las que cepillarse etc. 
Todo es poco para esos héroes que hacen prosperar a la nación y además generan empleo, que es principalmente para lo que uno se hace empresario, para ayudar al prójimo.




Pero toda esta prosperidad se veía empañada por la existencia de unos seres muy muy egoístas y antipatriotas, llamados obreros (fundadores, por cierto, de la tribu urbana de los comunistas), vagos a los que lo único que preocupaba era luchar por lo suyo, egoístas que no sabían arrimar el hombro, que querían tener una vida propia en lugar de sacrificarla para que el patrón viviera mejor, amenzaron con una multitudinaria huelga si no se les concedía la jornada de ocho horas. Al parecer a estas nenazas desagradecidas les resultaba molesto tener que trabajar dieciséis horas al día o más. Hay que joderse.



Pues bien, el 1 de mayo de 1886, 200.000 de estos cabronazos cumplieron con su amenaza y fueron a la huelga. Por suerte, en su intento de liarla parda en las calles y tratando de impedir el derecho a trabajar de los honrados esquiroles de la fábrica McCormik, fueron sorprendidos por las heroicas fuerzas represivas y disueltas a tiros sus acciones de protesta en Haymarket.




El Abc, El Mundo, La Razón de la época y el resto de periódicos de bien se congratularon por la represión.

"Qué mejores sospechosos que la plana mayor de los anarquistas. ¡A la horca los brutos asesinos, rufianes rojos comunistas, monstruos sanguinarios, fabricantes de bombas, gentuza que no son otra cosa que el rezago de Europa que buscó nuestras costas para abusar de nuestra hospitalidad y desafiar a la autoridad de nuestra nación, y que en todos estos años no han hecho otra cosa que proclamar doctrinas sediciosas y peligrosas!" (Fuente: Wikipedia).





Como era de justicia, los responsables de estas revueltas innecesarias fueron condenados y la paz volvió a reinar en el pacífico reino de Burguesilandia, aunque se les concedió a los villanos la jornada de ocho horas, al fin y al cabo la magnanimidad es una de las cualidades más notorias de un buen héroe de cuento.




14 comentarios:

Antonio dijo...

El toque Disney es lo que tiene.
Así arda en el infierno, una vez lo descongelen.
Como dijo una rubia que admiro: "Antes verán mis hijos 'Extreme fisting double anal xxx' que una película de Disney."

Yo prefiero el estilo directo: http://laboro-spain.blogspot.com.es/2012/04/por-que-se-celebra-el-1-de-mayo-te.html

El Vengador Tóxico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Vengador Tóxico dijo...

Salud, Luci. ¡Has recibido el Premio "Liebster Blog" de parte de Venganza Tóxica! ;)

http://venganzatoxica.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster-venganza-toxica.html

Patri dijo...

Seguro que todos los que salieron eran terroristas, antisistemas, catalanes y vascos. ¿A que si? ¿A que si?

Un beso

P.

Señorita Sunshine dijo...

Y ahora qué vamso a hacer? si es que ya el retroceso es imparable! Ay, cuánta grisura alrededor, y qué pocas fuerzas me van quedando!

adicta a zara/mango on line dijo...

Nena... eres lo más!

Me daba miedo encajar en la mileurista alienada, pero no! jamás he tenido un bolso de marca, ni pendientes TOUS (no sé porqué le tengo tanta manía a esta marca...???!!!)

Tu parodia de LOEWE... exquisita.

Besotes de una adicta!

Belen dijo...

jajajaj! me mojo...

me gusta´ría que fueses jefa de una pequeña empresa como la mía..y que dependieras de tus empleados para ganarte el sueldo del mes..y los tuvieras que pagar...solo un àr de meses jefa...a ver qué escribirías después..

http://maritienblog.blogspot.com.es/

situsupieras... dijo...

¿Por qué ese ansia de decir que todos los empresarios son malos? Leéte el comentario anterior de Belen a ver si entras en razón, tu post rezuma simplismo.

Anónimo dijo...

Cuanta simplificación..... Me gustaría verte al frente de una empresa, con los trabajadores cogiéndose bajas en cuanto les hacen fijos y su productividad cayendo en picado.... Si todos quisiéramos trabajar por cuenta ajena, lo justito, ganando lo máximo y trabajando lo mínimo, a ver que hacíamos....

En fin, entre eso y la tirria que les tienes a los pij@s... ojalá me equivoque pero, a que estás secretamente enamorada de algún pijo o alguna pija te robó a un antiguo amor?

Anónimo dijo...

Los empresarios no son malos ni buenos; los empresarios luchan por sus intereses, los de una minoría, que en esta sociedad de clase son contrapuestos a los intereses de sus trabajadores, una mayoría.

La cosa es sencilla; cuando más sueldo cobra un trabajador, menos gana el empresario, y a la vez, cuando menos paga en sueldos y más horas trabajan sus asalariados, más gana. Es bastante simple, ¿verdad? Y no son argumentos mios, sino de la patronal y su reforma laboral. Los empresarios (salvo algún iluminado del siglo XIX) nunca han regalado derechos a sus trabajadores, siempre ha habido que pelear por ellos. Es decir, no vayais de filántropos.

Por otra parte, Belén, tienes ahí fuera decenas de medios de comunicación de tirada masiva que existen por y para defender a gente como tú, el emprendedor, héroe español por antonomasia. Te recomiendo que consultes dichos medios (lo dificil es no consultarlos) y dejes que haya algún blog muy minoritario que trate de defender y dar voz a esa mayoría olvidada. ¿Tanto te ofende que alguien cuestione tu "Monopolio de la verdad"?

Si me parece bien, vosotros defended vuestros intereses, que los obreros, tarde o temprano, defenderán los suyos, que son en general contrapuestos a los vuestros.

Un saludo, "emprendedores", a seguir levantando España con el sudor de otros.

Anónimo dijo...

Piensa que si no hubiera empleados, ni podrías tunear tu mini tan hortera ni podrías comprarte toda esa ropa para jovencitas en la que te embutes como puedes.

Supongo que ahora nos hablarás de lo mucho que arriesgas tu heredado patrimonio o el préstamo que te hicieron en el banco de tus padres, o lo que te ayudaron sus contactos...eso, si es verdad que tienes una empresa, lo de que hayas hecho fijo a alguien en tu vida y sepas de lo que hablas, sí que no es creíble.

Anónimo dijo...

Ay Belen si este post hace que te mojes,te sientas húmeda,es por que te pone en el fondo,seguro que no estas secretamente enamorada de alguno de tus trabajadores??o alguno te robó un antiguo amor??

Anónimo dijo...

Somos de los pocos países europeos donde los empresarios –a pesar de ser muchos menos– superan en renta a todos los asalariados juntos.
No es bueno generalizar, pero si tuviésemos que hacer algún tipo de generalización, decir "una de las características que hacen de españistán el país de pandereta que es son lo 'emprendedores' que son una panda mantas y mangantes a partes iguales" sería bastante ajustado a la realidad.

Barbara dijo...

Lo que se celebra en este día, muchos lo han dejado desaparecer de su mente o simplemente no saben que es lo que realmente celebramos.

Suelo compartir tus opiniones, en muchos apsectos de los que mencionas en tu Blog. Pero opino que con este post estas falsando la realidad con una falacia ecológica muy simple.

Seguro que en tu familia hay emprendedores/empresarios, y sabrás perfectamente que muchos de ellos se han vuelto emprendedores/empresarios, ya sea por que tenían una idea empresaria muy buena, o porque estaban cansados de sus jefes, por lo que fuera...


Está claro que tus posts están repletos de sarcasmo e ironia, y que no los cambiaras por unos bloggeros que te digan que estás actuando más.

Pero a mi, fiel seguidora tuya, me entristece ver que te estas volviendo parte de la masa borreguil cegada por su ira. Con la ira se pueden cambiar muchas cosas, pero si esa ira te cega,...no te sirve de nada.

Espero equivocarme y que no sea así.

Gracias por tus post!

BBA<3KNT