17 de abril de 2012

RANCIEDAD ESPAÑOLA: GET THE LOOK! OUTFITS PARA LEVANTAR UN PAÍS

Después del éxito de Manifas, get the look, llega una nueva entrega de "Viste acorde con tu ideología con Filósofa Frívola". Y para que no me acusen de sectaria o parcial, hoy abordaremos el lado oscuro de la españolidad con una serie de propuestas de looks, ¿te apuntas?



El Capillita

capillita

No hay nada más español que la semana santa, y para mostrar devoción por tus vírgenes preferidas no hay nada como una chaqueta de tweed, un cinturón trenzado y unos pantalones de un color imposible. Si eres un coherente y ferviente cristiano de los de "ama a tu prójimo", pero comentas en twitter que "ojalá les abran las cabezas con la porra a todos esos perroflautas" este es sin duda tu outfit perfecto.




La mileurista alienada


mileurista alienada


Este outfit es adecuadísimo para oficinistas mileuristas alienadas que viven en PAUs, y se les sube el puesto de mierda a la cabeza. No olvides que no hay mejor inversión para tu primer sueldo que unos pendientes de Tous y un bolso de Carolina Herrera, las marcas aspiracionales
monguer por antonomasia ¡tan sofisticado! ¿quién puede resistirse a la idea de no destacar entre la masa de oficinistas disfrazadas de sus madres?




Taxi Driver


taxidriver


Un must en nuestra geografía, ¿qué sería de esta grande y libre sin taxistas que escuchan la COPE? Perfecciona el look colocando los Levi's 501 por debajo de tu enorme barriga ¡No habrá chati a la que sueltes burradas misóginas desde el taxi que se te resista!




El Defraudador

defraudador

¿Defraudador, y de los gordos?¿No sabes qué ponerte para ir a Hacienda a acogerte a la amnistía fiscal? En Filósofa Frívola te recomendamos traje impecable y amplia sonrisa que denote un "sois unos pringaos de cuidado y me río en vuestra puta cara mientras defendéis una petrolera que tiene la pasta en paraísos fiscales como si fuera la madre patria".




La Activista coherente

activista

Si eres una activista anti-aborto decántate por estos jeans fabricados en Bangladesh por niños esclavos. Además, este outfit que te proponemos es perfecto para ir a los toros, tú, activista pro-vida que tienes abono de Las Ventas. Mujer comprometida con los derechos del niño no nacido, si estás pensando en renovar zapatos, recuerda que se acerca el día de la madre, y tú, que luchas contra la violencia estructural, te mereces lo mejor: seguro que tu marido empresario se puede permitir regalarte estos Louboutin con la plusvalía que obtiene explotando semejantes.




El Pachanguitas



cañitas


"A mí mientras me dejen mis cañitas, mis pachangas con los colegas, y echar un polvete de vez en cuando con la parienta que hagan los recortes que tengan que hacer, que para eso les ha votao la mayoría de los españoles, ¿no?" ¿Te reconoces en esta frase? Lo tuyo son las bermudas de cuadros de mercadillo levantino, y la riñonera OJO, siempre a modo de bolso, nunca alrededor de la cadera ¿o acaso eres maricón?




La Señora de bien
señora
¿Eres toda una señora, y además ansías con fuerza que vuelva el caudillo? En el armario de tu piso de Cea Bermúdez no puede faltar un buen visón. Cúbrete con animalitos muertos, un outfit perfecto para sacar a pasear a Laica, tu adorada perrita, y celebra que en el reparto de animales que nos permitimos despellejar para "embellecernos" corrió mejor suerte que las chinchillas.




La estudiante de ADE y derecho


ADE


Este outfit es ideal si eres una de esas chicas que van a lo suyo, menos con lo mío que voy a lo mío. Si estudias ADE y derecho, te pirras por Andrea Hermida, la it girl del momento, y criticas a los perroflautas del 15M hasta quedarte afónica, pero ahora protestas en la calle por el máster de acceso a la abogacía, te recomendamos bailarinas para no dar por culo con los tacones en la biblioteca, a la que está claro que vas a pescar marido.




El Mauricio Colmenero

pyme


El cuchillo, accesorio básico que no debe faltar en tu armario esta temporada si eres propietario de -insert PYME cualquiera here- que piensa que sacar adelante a su familia es abrir un día de huelga. Un buen machete es un complemento que no debe faltar para poder ejercer tu derecho a trabajar con libertad y estilo.





El del "Latineo"


latineo


No hay nada más lo más que pasar los domingos en la Latina, ni nada más glamuroso que empezar la noche en el Mercado de San Miguel, ¡cuánta clase! Deja las zapatillas en casa y viste con elegancia: polo, jersey y zapatos de cordones. Cuando entres a un bar que esté a rebosar no olvides soltar el consabido "Joder, ¡y dicen que hay crisis!". Si además coges el cubata con dos deditos, y tienes más de treinta, pero sigues utilizando pickup lines como "hola morena, que mi amigo te quiere conocer" y saludas con una palmotá en la la cara al ritmo de "¿qué pashaa figuraa?" éste es definitivamente tu look perfecto.


41 comentarios:

Piter dijo...

Te prometo que es la primera vez que me he muerto del asco al leer uno de tus posts. Creo que voy a vomitar.
Hay que ver lo que da de sí Polyvore...
Besis.

Antonio dijo...

Además de una filósofa eres una analista sociológica (si eso existe) de primera. Has retratado a los personajes a la perfección. Y de forma completa porque no tienen mucha más profundidad de la que les has dado. Y encima te hartas de reír con algo que realmente es triste.
Por resumir: eres una crack

Míriam dijo...

Me ha encantado la descripción de los atuendos caspa-chic. ¡Que vivan las abuelas envisonadas que van en autobuses de la EMT!

Nina dijo...

Sólo los GRANDES son capaces de convertir tres escasas líneas en una descripción completa y perfecta, y si le añades el humor, apagayvámonos. Me apasiona tu mente analítica y tu finísima puntería, vas a llegar lejísimos, aunque teniéndote cerca tampoco estás tan mal...

Anónimo dijo...

A mí me haces vomitar, pero de la risa

La gata dijo...

Plasplasplasplasplas!! Me quito el sombrero. :) Qué gran post, enhorabuena!

Cristina dijo...

Fiuuuuuuuuuuuuuuuu( silbido de admiración)
( la gata ya te ha aplaudido)
Un análisis perfecto ¡Me he mondado de risa!
Gracias por este momento

@vogliamotutto dijo...

Un rt de vietnamitas me ha hecho llegar hasta aquí. Primero leer por encima. Bien. Parece que he encontrado un poco de humor en el mundillo filo-comunista. Luego leer al margen. Coño, licenciada en filosofía, como yo. Qué curioso. Y luego ya el tedio como método de investigación y he ido ojeando el blog hasta su inicio.
Da gusto ver como la frivolidad sin gracia del mundo estúpido de la copia de copia puede evolucionar. Da gusto ver como se puede pasar de los bolsos a Marx, del hipsterismo como credo a la dialéctica materialista. Me hace mucha gracia encontrar algunos paralelismos biográficos, porque al final, no era tan genuina como me creía. Una fans nueva tienes, oyes.

Morena dijo...

Jajaja, me parto... y has limitado tanto mi vestuario, jajajaja

Sandra dijo...

LO de la petrolera me ha matao,jajajaja. Gracias por reintroducir conceptos como el de plusvalía con tanta gracia, que hacía mucho tiempo que no lo leía más que en mis libros supuestamente pasados de moda!!!!

Maika Perez dijo...

Me parto, sobretodo al ver que no entro dentro de ninguno

Anónimo dijo...

De acuerdo con Maika Pérez, tanta ironía me abruma chica lista.

rafa_compact dijo...

Y la etnia "gafapastosa"?

Marqués de Leguineche dijo...

¡Verdaderamente lo has clavado! me he reído muchísimo, y me permito añadir que me sorprende lo bien que has captado las categorías sociológicas de nuestro país... no está al alcance de cualquiera.

Un saludo

Anónimo dijo...

"Si eres una activista anti-aborto decántate por estos jeans fabricados en Bangladesh por niños esclavos." JAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA


¡Grande!

Princesa dijo...

Q buen post, lo de los estudiantes de ade y dcho no falla, van todos iguales jeee

El títere dijo...

Y que luego los paletos, porque no tienen otro nombre, digan eso de: "en España se viste mejor que en el extranjero, que yo estuve en Francia y no veas cómo iban, con unas coas más raras". ¡Ay! ¡pobrecicos míos!

Gen dijo...

¿Y las chicas españolas con cola de caballo, pendientes de perla y bufanda a cuadros robada al abuelo (¡ah, perdón,perdón!¡Qué es Burberrys!)que se pasean por Londres con aire de Cristobal Colón descubriendo América, a qué especie pertenecen?

Anónimo dijo...

¿¿¿¿Y el de pija fashionista con aspiraciones en el mundo de la moda, fetichista de las grandes marcas, que juro matar por unos zapatos de Miu Miu, recomendó a su hermana un destino de erasmus sólo porque allí "tenian un look cool" pero que ahora ha cambiado del todo sus opiniones y puntos de vista (sólo porque sale con el perroflauta de turno) y va de antisiema zampaflowers????

Anónimo dijo...

Se llama evolucionar, amigo/a "Anónimo", cosa que no todo el mundo hace aunque el país esté ardiendo. A pesar de que sepas leer (ya que es evidente que te has leído todo el blog de esta chica- que lo entiendas o no es otro asunto-), no discurres muy bien.

Pero tranquilo, amigo/a "Anónimo", esta noche hay partido, todos recibiremos nuestra dosis de falta de realidad (aunque a ti te dieron la mía y la de Filósofa Frívola), y tus comentarios y opiniones sobre una de las mayores inspiraciones de pensamiento y conciencia de la actualidad quedarán en el olvido.

Ah, soy Silvi, por si quieres releerte el blog entero one more time y buscar algún otro comentario mío con el que responderme y apuntar mi falta de coherencia.

Un saludo, y ánimo con tu capacidad de comprensión y crítica.

Curro Esbrí dijo...

Ja, ja, ja. ¡Vaya con el anónimo! Ya que me alude, dejaré un comentario.
Cualquiea que lea el suyo podría creer que conoce a FF, pero nadie que la conozca de verdad puede creer que "ha cambiado del todo sus opiniones y puntos de vista (sólo porque sale con el perroflauta de turno)".
De hecho, el cambio de deriva de este blog solo se debe a una interpretación legítima (y yo creo que totalmente acertada) de la situación del país y del mundo en general; y de la aparición en Madrid del 15M, a cuyas asambleas, por cierto, me llevó ella a mí por primera vez y no al revés.
Y ya está. Voy a ver cómo van las lentejas…

Luzhilda dijo...

Hola anónimo monguer!! verás, permito los comentarios anónimos para echarme unas risas, pero es muy feo decir mentiras sobre alguien: primero, no soy pija y nunca he sido fashionista. Me gusta la moda y me gusta la indumentaria, pero jamás diría que mataría por Miu Miu porque Miu Miu me horroriza. Por Jil Sander igual torturaría, pero de ahí no paso. Segundo, aspiraciones en el mundo de la moda las justicas, es el mundo de la moda el que me ha buscado a mí porque molo, además no le recomendé a mi hermana un destino porque la gente "vistiera cool" (vestir cool, ya sabemos que el anónimo es latinoamericano, además de cobarde). Si tuvieras un mínimo de comprensión lectora... bah, paso. Nunca he cambiado mis opiniones. Siempre he sido activa en la lucha política y siempre he tenido compromiso social (desde que tengo recuerdos), pero el blog estaba enfocado para ser un blog de moda, y no un blog sobre mi ideología. Por desgracia los acontecimientos y la deriva del capitalismo me han hecho poner esta bitácora al servicio del estalinismo y el buen humor. Mi novio no fue perroflauta hasta que me conoció a mí, pero por suerte también se pasó al lado oscuro conmigo, y me pega un azote cada vez que me entran ganas de comprarme ropita. No nos lavamos. Si me conocieras bien, sabrías que de zampaflowers nada, de hecho abogo por la lucha violenta y la resistencia pacífica me parece una mariconada. Algo más? Ah sí: LOS ANÓNIMOS ESTÁN PARA COMENTAR COSAS IMPORTANTES COMO "ESTÁS GORDA" O "ESCRIBES MAL EN INGLÉS" así que el próximo que venga aquí a decir mentiras o hacer como que me conoce será censurado, que para algo soy estalinista. VIVA COREA DEL NORTE Y JIL SANDER.

Curro Esbrí dijo...

¿Cómo que no me lavo?

Anónimo dijo...

Sois los dos excepcionales, Filósofa y Filósofo consorte

Butterflied dijo...

Me voy a vestir de "Señora de bien" con las prendas que has puesto única y exclusivamente. Que me suba el fresquíbiri por las piernas. xDDDDDDDDDDD

Muy fan, en serio.

Divain dijo...

Por dios pero dónde has estado durante toda mi vida virtual????
ídola!!!!
aquí tienes una miembra más de tu ejército. la miembra 407 a sus órdenes!!!

Señorita Sunshine dijo...

Joooder, el de la mileurista y la activista anti-aborto son lo smejores!!!Como los clavas! jaja. Aunque he de decir, que lo de disfrazadas de madres, está ñpor matizar... pues irán disfrazadas de "sus" madres.
Y te propongo uno para la próxima remesa: el wannabe, el quieroynopuedo, elpijotieso... vamos, los aspirantes de toda la vida a algo, lo que sea, por patético que sea.

Saludos!

INTERSEXCIONES dijo...

Bienísimo, Luci.

Faltan los supuestos "hipsters" , y digo "supuestos", porque estamos en Spain.

Nina dijo...

Uy, un Anónimo tontorrón... Anónimo, te has picao!!! Qué entrañable se vuelve los monguercillos cuando alguien que odian destaca entre la masa y comienza a tener más y más fans... Ay, pobres amargaditos enrabietados.

Josephine. dijo...

Yo tengo toda una teoría estílistica a cerca de inditex y ADE.
Me gusta mucho este post. Análisis antropológico total.
MUA

Anónimo dijo...

Jajaja!! gracias! hacía por lo menos una semana que no me reía tanto, mucho gusto y buen humor! ;) enhorabuena por el blog!

Belen dijo...

jajajaj! tremenad entrada si señora!! bueno, te falta el look d eperro flauta, que no falte por dios! vamos a tomarlo todo con humor, no?

nadie es mejor ni peor por cómo viste..pero la entrada se sale!

http://maritienblog.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¿Y el look del hipster, del snob guitarrista, y el del rasta, así como del clásico pedante de bellas artes y aquel de comunicación audiovisual, que tampoco sirven para una mierda?

Qué Acierto! dijo...

Si está todo peor de lo que yo pensaba...Qué cruel es la realidad. Por Dior, necesito algo de frivolidad en mi vida.

ANTONIA MAGAZINE dijo...

Con este post se ha ganado Vd. la única mención que vamos a hacer este mes en nuestro Blogs We Love.
Plas plas plas plas
A sus pies.

pd (la activista pro-vida me suena mucho, muchísimo, a una que presume de lubutines, que, por supuesto, lleva SIEMPRE sin medias, aunque estemos a 3 bajo cero)

Bcool by Blan dijo...

Jajajajajaajajajaajajaja me has alegrado la mañana. Qué maravilla de post XD

Vic dijo...

Jajajaj! Genial el post! Te sigo desde ya!! :))))

Software crm dijo...

Woou que buen post, totalmente de acuerdo la pinta si es que definitivamente dice mucho.

Cirugia Plastica Cali dijo...

Es estilo lo dice todo y el que no lo tiene también expresa mucho.

Floreando, que es gerundio!! dijo...

jajajajajajaj mejor contado y mostrado imposible, chapó!

Carlota Antolin Vallespin dijo...

-comentario1 (el clásico): jajajajajaja encantada con el post! yo también me dedico a analizar a la gente, que desgraciadamente te lo deja muy fácil con el aspecto exterior, aun que cuando conversas con ellos intentan cambiar tus prejuicios y pocas veces lo consiguen (tenía que ponerme arrogante xq si no me sale).
Pero es si! el mérito de dejarlo tan gráficamente bien expresado es todo tuyo :)

-comentario2: que miedo los anónimos joder! que comentan cosas que parece que te han estado esperando (sabe dios cuantas horas) en el portal de enfrente pa seguirte cuando salgas y espiarte cuando te acuestas con tu novio.