9 de mayo de 2012

INSIDER TIP: FAUNA MANIFERA QUE SIEMPRE DEBERÍAS TENER CERCA


Amiguinchis, sé que muchos de vosotros que hace un año nos llamabáis piojosos os uniréis este sábado a la indignación popular por primera vez porque os habéis quedado sin tarjeta sanitaria, no por convicción, eso está claro, bitches, pero somos magnánimos y no os señalaremos con el dedo. Y desde mi magnanimidad que en realidad es pringadismo puro, he considerado que os vendría bien una breve guía de viaje sobre tipos de manifestantes que no debéis dejar de visitar. Espero que sea de utilidad y espero vuestros testimonios y vuestros agradecimientos el domingo 13. Nos vemos en las plazas (o no).


El del pulverizador




 Manifestación masiva, treinta grados, no hay posibilidad de sombra porque vas por el carril central del Paseo del Prado. Y de repente aparece un ángel del cielo que te dispara agua en polvo. Son la encarnación de la solidaridad obrera... MENTIRA: los pulverizadores se usan para ligar de toda la vida de dios. 
Por cierto, mensaje para los chicos de los pulverizadores: A LA CARA NO, LLEVO MÁSCARA DE PESTAÑAS. GRACIAS.



El que mira continuamente twitter




"Oye tío, ¿qué dice twitter?" Si estáis acostumbrados a esa pregunta, es que vosotros sois este personaje. Es el que informa continuamente de dónde hay cargas, de qué está pasando en otras ciudades y cuenta algún chascarrillo gracioso que ha leído. Normalmente va acompañado de otro manifestante que hace las veces de lazarillo.




Los de izquierda anticapitalista


Es imposible aburrirse cerca de esta gente guerrera, probad a quedaros cerca de sus banderitas, me lo agradeceréis (además suele haber bastantes cachondos/as en sus filas).




El del megáfono




Nada anima más a la lucha que un buen manifestante vociferador, ni nada hay más triste que un portador de megáfono sin vocación. Recordad: lo importante es la entonación.




El que se quita el pendiente
En efecto, amigos. Si los aros de vuestro vecino curtido en mil manis ves quitar, es que la policía va a cargar.




El grupito de trabajadoras del Canal/hospital/colegio




Son como una despedida de soltera indignada. Van en grupo, tienen buen humor, se han currado las consignas y suelen fabricarse pancartas y estructuras logradísimas, en las que normalmente figuran citas de Mafalda. Imprescindibles.




La batucada


No hay cosa más manifiestamente perrofláutica, salvo, quizás, malabaristas con bombín en los semáforos (cuanto daño hizo Noviembre). En otras circunstancias una batucada daría grimita nivel la tuna de agrónomos, y los militantes serios suelen gruñir: "esto no es una fiesta, estamos peleando por nuestros derechos, ya habrá tiempo de celebrar cuando consigamos nuestros objetivos grrr, gñññ", pero cuando se te pone en las cercanías un tamborilero rastudo no hay quien mantenga los pies quieticos, eso es asín.

9 comentarios:

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

pues, va a ser que si, los cortejos de IA, son los más movidos y con el tiempo y una "lenta impaciencia", la izquierda anticapitalista será la más lógica de las izquierdas ¿Acaso es concebible una izquierda que no sea felizmente anticapitalista?
Saludos "revoltosamente globales" desde Catalunya.

endora dijo...

Querídissima FF (el hecho de pertenecer a tan magna organización me permite la licencia de tratarte con excelso amor). A mojarme voy: ¿qué me dices de las banderas que al viento no ondean si no que, dada la pereza del/la manifestante -o del tedio por el camino recorrido-, se te van entelando en la cara como si de cual mortaja se tratara? Resumiendo la categoria que propongo: manifestante que ondea banderas en formato horizontal.
Un lujazo pasearme por aquí y amenazo con volver. Saludos felices anticapitalistas (al compañero de arriba me remito)!

premiademarx.blogspot.com dijo...

maresme anticapitalista connection brothers & sisters !!!! je je!!!!

Señorita Sunshine dijo...

Vaya, lo de los aros me ha dejado muerta.

penyabogarde dijo...

felicidades por este blog imaginativo y con espíritu combativo

Belen dijo...

me encantas!

René dijo...

tienes cabeza, tienes gracia, tienes estilo, tienes 'ovarios'....qué más puedo decir? ...cásate conmigo?

Cristina dijo...

Yo soy de las de Mafalda .
Suena ingenuo ¿Verdad?
Pues somos peligrosas
Y manejamos drogas letales

Daniel Sánchez dijo...

¡Hey! Te falta un nuevo subtipo que está proliferando rápidamente: ¡la del streaming!

Si la ves, procura facilitar su trabajo intentando no posar frívolamente delante de su cámara, ¡recuerda que está emitiendo en directo para todo el planeta! :)