5 de junio de 2012

ROMEO TONTOVIQUE Y JULIETA ECOLOGETTA: UNA HISTORIA DE AMOR IMPOSIBLE



"Tontovique y Ecologetta" es la trágica historia de dos jóvenes que se aman con locura, pero que han de soportar la oposición de sus talibanescas familias: los Tontoviques y los Ecologettas. 

Romeo Tontovique, de la familia de los Tontoviques de toda la vida, conocidos en uno y otro confín por ser los garantes de la pureza obrera, conoce a Julieta Ecologetta en una asamblea de MedioambienteSol a la que acude embozado en una peluca de rastas y unos pantalones de yogui con jareta para no ser descubierto por su ortodoxa familia M-L.

En el transcurso de la asamblea, el curioso Tontovique queda embelesado por la forma de agitar las manos de la bella Julieta Ecologetta, bióloga marina y voluntaria de una protectora de animales, y por esa manera tan peculiar de criticar las cuencas mineras por no dar trabajo a las mujeres, relegándolas a un plano meramente hogareño.

El molamiento es mutuo: a Julieta le ponen los retos, como recorrer Europa en autoestop con la única compañía de su sitar, y en uno de los descansos para consensuar uno de esos interminables consensos, se lo confiesa a su amiga la de FeminismosSol, que le dice que tenga cuidado con él porque tiene pinta de marxista ortodoxo, y los ortodoxos sudan mazo de la lucha de las mujeres, y no te digo ya de las energías renovables.

Romeo las oye, y, aunque piensa "Joder, a esta femichunga posmoderna hace un año igual no la tocaba ni con un puntero láser atado a un palo", decide lanzarse. No le pide matrimonio, pero acuerdan tener una relación abierta, sobre todo por ella, que es una mujer liberada, luchar, crear, poder popular y zumbarse a todos los cachondos con camiseta de Kortatu que pueda. 

Pero los problemas no tardan en surgir. En cuanto la familia Tontovique se entera de la relación prohibida pone el grito en el cielo: 

La dejas mañana mismo, no sin antes decirle a esa desclasada que menos gallinas criadas en libertad y más huevos mineros dijo la mamá de Romeo.

Romeo, eres la vergüenza del partido, ¿no ves que esa chica lo único que quiere es pasar de ganar 1000 euros a ganar 3000? ¿que es una burguesa total? ¡hasta tiene estudios! Seguro que estudió para labrarse un futuro mejor en lugar de matarse a trabajar como debe hacer un obrero como dios manda comentó enfurecido el stalinista papá de Romeo.

¿No os dais cuenta de que, aunque yo sea de Entrevías y ella haya estudiado en el Colegio Estudio, los problemas de base son los mismos, que estamos igual de jodidos y precarixs? contestaba Romeo—. No es momento de pelear por nimiedades, sino de unirnos y luchar contra el opresor.

— ¡¿Precarixs?! bramaba el barbudo papá de Romeo— esto es más grave de lo que pensaba.


Y lo mismo sucedía en la casa okupa de Julieta Ecologetta: 

Tía, muy mal, ese pibe es un asco, ¿no ves que defiende a los mineros, que es gente que explota el carbón? ¡CARBÓN, TÍA! Las emisiones de CO2 hacen llorar a Gaia.

 A lo que Julieta contestaba:

No os enteráis: Romeo está en la lucha, si no sacan el carbón en Asturias lo traerán de Rumanía, y ese combustible es mucho más contaminante.

Nada, tronca, que el desfasado ese que sigue hablando de izquierda y derecha te ha comido el coco se oyó decir a un joven de largos cabellos y torso desnudo con tatuaje hecho en La India cuando fue a encontrarse a sí mismo, que se estaba liando un ñustris.

***

No, al final no palma todo quisqui, pero como si sí. Con el inestimable esfuerzo de estas dos familias consiguen retrasar la lucha obrera otros cincuenta años, mientras Rodrigo Rato, Emilio Botín y Juan Roig se fuman un puro en un jacuzzi de Eurovegas con sus furcias licenciadas, con máster y tres idiomas, sonando de fondo:




Para más información sobre esta tragedia podéis visitar:






17 comentarios:

Samu dijo...

Respecto al dibujo del post...

oh, God... Why?¿

;)

Pabl0 dijo...

Exquisito. Me mofo. Necesitamos más de esto ;)

Anónimo dijo...

Buena la historia, ilustra muchas cosas, pero al final ¿que? en ese tema y en mil mas hay diferncias irreconciliables ¿es malo reconocerlo? ¿es mejor ser muchos con proyectos difusos y amarillentos que unos pocos con un plan integral? ¿la historia valdría igual si romeo fuera de las bases mas obreristas de las JONS y julieta de UGT?
Por lo general a la gente no lo suelen gustar los cantautores libertarios a si que me protegere tras el anonimato para ofrecerte esta cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=QlMz58lIMDM

Yo Era Profesora dijo...

Pues mira, te comento... http://www.youtube.com/watch?v=f0Lj-1jXPVk

PD. ¿Rodrigo Rato, Emilio Botín y Juan Roig se besan al final?

Dianespotting dijo...

Me has tocado la fibra sensible con la referencia a mi cole!
Y si yo tambien estuve a punto de mandar a la mierda a medioambiente sol. Lo suyo,en mi opinion,era haberse mantenido en su anticarbonismo

Dianespotting dijo...

Me has tocado la fibra sensible con la referencia a mi cole!
Y si yo tambien estuve a punto de mandar a la mierda a medioambiente sol. Lo suyo,en mi opinion,era haberse mantenido en su anticarbonismo

Don Toni dijo...

Es importante resaltar que la comisión laboral de Sol, asi como las asambleas de Asturia,s apoyan la lucha miner a muerte http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/27/apoyemos-la-lucha-de-los-mineros/

Los que han difundido lo de medio ambiente sin contrastar otras voces, o no son diligentes difundiendo informaciones o lo hacen a mala fe.

Antonio dijo...

La Luci consigue poner en evidencia y en clave de humor lo que no deja de ser un auténtico drama: el cadáver de la izquierda. Que ya ni se da en llamar izquierda porque hasta el nombre han destruído.

Gracias, Luci por este agridulce post de hoy... supongo :_(

Anónimo dijo...

Nunca me atrevo a comentar para adular por estos lares pero este post se lo merece. Muy grande, enorme Filósofa Frívola. Magnífica forma de ilustrar la división de la izquierda.

dory dijo...

Seguro que el cosmos tenía algo que devolverles a los padres de ambos.
PD: yo, que soy así, ojalá ellos terminen bien^^
Jjjajjajja

Nina dijo...

Comienzas con una ilustración del Paint de esas que te atrapan y cierras con broche de oro, con moraleja y frivolidad disfrazadas de vídeo. Si es que hasta para cuentacuentos eres excepcional.

Daniel Sánchez dijo...

Yo estoy a favor del comunicado de Medio Ambiente Sol porque deja bien claro que están del lado de los trabajadores, apoyándoles en su lucha, pero mantiene la mirada crítica sobre las subvenciones al carbón que han sido redirigidas a los bolsillos de mafiosos como Vitorino Alonso.

El cual, por cierto, salió a manifestarse junto a "sus trabajadores" y tal hecho debería haber desatado las iras populares - pero no fue así y tal vez habría que investigar de qué forma financió él mismo, con su maquinaria capitalista, la protesta en Madrid.

En cambio, en vez de ir a por quienes necesitan de esta industria para que su negocio privado prospere y que nunca han pensado en los trabajadores excepto para empeorar sus condiciones de vida, se ataca a un grupo de trabajo por mantener la coherencia y tratar de hacer confluir dos luchas que NO tendrían por qué ser antagónicas (la de los trabajadores y la del planeta) por un comunicado en el cual, de hecho, exigen una auditoría de las subvenciones.

Tal vez sea por eso por lo que se les ataca, porque si ese plan saliera adelante empezaría a descubrirse toda la corrupción con la que ese tipejo está destrozando la región y las vidas de sus habitantes.

Renatus dijo...

poco amor veo yo en esa pareja....nah, romance pasajero

Nymeria Solo dijo...

Podría ser una aguafiestas y comentar que por cosas como ésta se pierden guerras civiles, pero para qué :P. El retrato sigue siendo cojonudo, qué bien se te da la vivisección XD.

Anónimo dijo...

Bastante cutrongo y irreal

Anónimo dijo...

Perdón: bastante cutre e irreal

Miquel dijo...

Antes, podría ser que coexistieran los ecologistas y los izquierdistas trabajadores. Pero en realidad eso son etiquetas de mierda y sólo transmiten una visión sesgada de la realidad. Además los sindicalistas surgidos durante el siglo XIX,aún no tenían visión del ecologismo. Eso es algo bastante reciente. Sí que es verdad que cada uno tira por lo suyo, siendo una respuesta genética natural del ser humano para sobrevivir, que debemos cambiar como condicionamiento físico y psíquico. Pero yo tengo amigos de ambos y muchos comparten ambas ideologías. No hay que encasillarse ni etiquetarse en ningún rol.

Es decir que la Nueva Izquierda entiende tanto los movimientos obreros (anarquismo, socialismo, etc,) así como los movimientos ecologistas o feministas o lo que sea. Viendo como por ejemplo hay una corriente anarcoecologista. La autocrítica está muy bien, pero que sea realista