10 de julio de 2012

DIGNIDAD: GET THE LOOK! MINEROS EJEMPLARES




Muy poca gente sabe que fui el dueño de la primera radio de Springfield digooooo que nací el día de Santa Bárbara y que provengo de familia minera asturiana. Decir eso a día de hoy mola, se farda bastante, porque creo que no se puede molar más que un minero español. El minero español mola porque tiene las cosas muy claras: sabe qué es justo, qué es un compromiso, qué significa la solidaridad, a qué clase pertenece, quiénes son sus enemigos, cómo debe luchar, y lo más importante: sabe que no debe rendirse. Porque, amigos, si se nos rinden los mineros ¿qué nos queda? ¡Que estamos toda la clase obrera que parecemos koalas hibernantes! Estoy a una decepción de hacerme neocon (y poeta). No me falléis, mineros, por dios no me falléis que me hundo del todo.


Recibimiento Marcha Minera 22h. Moncloa.

7 comentarios:

Gloria Hidalgo dijo...

¿Sabes qué es lo más triste? Que la población española desprecia a la gente que lucha por sus derechos y por su dignidad como trabajadores y como ciudadanos. A quienes resisten de forma pasiva se les tilda de vagos y perro-flautas y a los que resisten de forma activa, como los mineros, se les considera prácticamente terroristas... Y luego nos quejamos de la clase política ¡pero no es más que un fiel reflejo de la ciudadanía!

Renatus dijo...

Valor, filósofa, valor! y sin perder la frivolidad que la lucha va a ser dura...y me temo que larga.

Cristina dijo...

Soy enfermera y me quito la cofia ante los cojones de los mineros ¡Ya me gustaría que mi gremio los tuviéramos!
Óleeeeeeeee

Antonio dijo...

¡Allí nos vemos hoy!
Como bien aconsejas para estos casos, me pondré cerca de izquierda anticapitalista.

Daniel José Cabrera Castro dijo...

He conocido tu blog a través de Gloria y me parece genial! Comparto muchas de tus ideas.

besos desde marte, mars boyfriend

kantuta dijo...

Un aplauso a los de la marcha del carbón , les diré fuera de España figurita repetida con un gobierno que ignora sin anestesia una marcha indígena muy digna hasta el aceptar una carretera que pasa por una reserva natural de especies animales y vegetales de muchísimo valor, esto llega hasta estos niveles porque nos estamos haciendo nada para detenerlos y seguirá así si continuamos hibernado. saludos.

Anónimo dijo...

Son geniales tus textos. Hace falta este tipo de humor en medio de tanta decepción. Los mineros son un ejemplo a seguir. Yo pertenezco al gremio menos solidario del mundo, el de los profesores. Aún recuerdo al 70% de mi claustro (en la huelga del 22M) decir que ellos ejercían su derecho a ir a trabajar libremente, que no íbamos a cambiar nada. Los que "no iríamos a trabajar" éramos el 30% restante, los guays e idealistas, según ellos. Supongo que si se hubiera conseguido alguna mejora ellos no hubiesen levantado la mano para renunciar a la misma. En fin, GRACIAS. Sigue así!