10 de octubre de 2012

TRIPLE MORAL


Ser feminazi es el horror, en serio, si lo sé no vengo, es una dedicación de alto riesgo para la integridad psíquica, que implica vivir en un infierno constante, instalada en la paranoia agotante, en la sospecha abrumadora, en el señalamiento de culpables con pantalón, viendo patriarcado testicular hasta en el kiwi que te comes por las mañanas.




Sirva el anterior párrafo de introducción a la mente de una adoradora de Solanas, hoy he visto patriarcado reflexionando sobre la foto del manifestante griego en bolas. Sip. Porque me he acordado de Jill Love y sus tetámenes, pero de cuando todavía no sabíamos que era Jill Love. O sea, a priori, antes de constatar a través de la experiencia que la tía es un jeto con patas y que se iba a vender vulgarmente a esa revista que "no, hombre, si yo la compro porque las entrevistas y los reportajes son muy buenos". Cuando no teníamos conocimiento de que Jill Love fuera una oportunista (aunque ya lo sospecháramos, sí, aguilillas), meramente se trataba de una manifestante new age de torso desnudo. Nos enteramos de su existencia y en el principio fue tachada de tarada, de rarita, de attentiowhore (que lo es, ojo), se habla de su posible transexualidad (echemos más leña al fuego patriarcal, claro que sí). Vamos, una loca del coño, una bruja con conexiones espirituales con Diosa.

¿Por qué es atacada la chavala, aparte de porque está feo querer ser el centro de atención en un evento horizontal? Pues la chavala es atacada porque se nos antoja intolerable que en una protesta seria una persona muestre sus atributos sexuales. Sí, bonitos míos. Porque la seriedad y los atributos sexuales tienen que ir por separado. Always and forever, judeocristianismo power. Y si los atributos son femeninos, buuuuuh, ni te cuento, judeocristianismo heteropatriarcal power.


Foto: Stelios Matsagos. Fuente: El Diagonal


Sin embargo, me encuentro con esta foto de un manifestante heleno, no ya fardando de tetazas, sino mostrando al mundo todo su potencial (con lo out que está el streaking, por el amor de Diosa). Me dedico a buscar con pasión y determinación críticas encarnizadas, tiene que haberlas, joder, el Jill Love de la Acrópolis, pienso y me río, me meto en el tuiter, en el facebook. ¡Ilusa de mí, pobre feminazi histérica que ve fantasmas por doquier, un pollazo le hace falta! Qué decepción... Los pies de foto de las instantáneas en que aparece Jillis Lovelopoulos aluden a una "poderosa metáfora de la situación griega", desnuda y desamparada ante las exigencias de la malvada bruja Merkel (otra tía mala, sip, molt fort). WTF. Ese hombre de escroto turgente es un símbolo, much respect. Ni attentionwhore, ni pirado, ni histérico. Una escultura de Policleto hecha carne venida a menos por los recortes. Un símbolo, una estampa sobrecogedora. 
Vamos, que eso de tener pene es un chollo. Puedes hacer el canelo igual que tus hermanas, pero con la ventaja de que nadie te censura por ello.

En efecto, estoy esperando vuestros comentarios desde la ira, el orgullo masculino herido y la  incomprensión absoluta, incluso me siento capaz de enfrentarme al hecho de que este post acabe colgado en Meneame (no me seáis cabrones). Se abre el debate. Podéis opinar, pero si no me dais la razón es muy probable que se trate de un caso agudo de ceguera patriarcal. 

Puede que se me esté pirando la olla del todo, y que haya alcanzado el tope del hembrismo (padres sin custodia resentidos, grandes renovadores del lenguaje) desbocado. Puede que no. En caso afirmativo espero que no me lo tengáis en cuenta, porque al fin y al cabo solo soy una chica que está en esos días y a la que se le ha acabado el helado de chocolate. Histeria.

20 comentarios:

_Xisca_ dijo...


Pues tienes razón, aunque imagino que alguien dirá que el joven de escroto turgente, que yo sepa, no tenía las mismas intenciones. Ya veremos por dónde sale este, igual acaban haciendo actuaciones conjuntas.

Humor Difícil dijo...

A mí me pareció muy bien que enseñase las tetas (¿Sabes lo difícil que resulta posicionarse a favor de dicho gesto sin que suene a hombre?).

Lo que me resultó ridículo era lo de rezar. Me espero a rebotarme cuando critiques a los intolerantes religiosos.

gris dijo...

A mí me molesta la presencia constante del cuerpo femenino como reclamo publicitario, cosificado, y no soy ninguna heteropatriarcal judeocristiana. Preferiría que mostráramos nuestros cerebros y no sigamos con ese orgullo pseudofeminista de tetas y úteros. que al final es muy reaccionario, como el de estas orgullosas paridoras http://tenemostetas.com/

shorabaixa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shorabaixa dijo...

vaya tela, gracias por la info, primera noticia...es una provocación clara a los agentes de las UIP, lo veo. La próxima exclusiva lleva el cuerpo lleno de cardenales.
sip, molt fort xDDDD
PS.- pooooooor cierto, recién convivimos con un chavalito de JSF que igual conoces, nos estamos empapando a pasos agigantados del cocido político madrileño y me acordé de tí. Besets reina mora!

@vogliamotutto

Paula J. dijo...

Te quiero Luchi. Después de este post más, si cabe. <3

ps. Pero Jill Love es trans, no??

QUE NOUUUUUUUUU :D

Anton VK dijo...

Suscribo plenamente el comentario anterior. Vivo en la parra y se me han pasado desapercibidas las abrumadoras críticas a la susodicha e incluso su aparición en el Interviú. Pero lo que me sacó de quicio desde el principio -y eso que ya estoy de vuelta de las tonterías hippiosas- fueron sus "oraciones" a la diosa de no sé qué. Puedes decir que estoy negando la maligna influencia judeocristiana bajo la que me encuentro, pero lo cierto es que el repelús que me produjo nada tenía que ver con su desnudo.

una que pasaba dijo...

Encantada de leerte, anoche me pasé un buen rato haciendo capturas de pantalla para un análisis parecido.
Será mi feminazismo....

Me pregunto, si hubiese habido la oportunidad, si algún fotógrafo hubiera intentado sacar una foto desde el ángulo inferior derecho (vease la foto de Jill Love) al joven heleno

Ana dijo...

Siempre fui feminista; desde que te leo, mi feminazismo va aumentando por días. Quizás sólo necesitaba saber de alguien que apoya mis ideas "retorcidas" para dejar volar mi imaginación y fortalecer mi espíritu.

The Bleach dijo...

yo creo que es en "newageismo" lo criticable. Si hubiese sido un pelanas con barbita en postura flor de loto le habrían caído palos. La instantánea del griego denota cierta inocencia infantil y eso, mediáticamente, juega a su favor.

pau dijo...

@ gris, estás mezclando churras con merinas. esas orgullosas paridoras no tienen pinta de ser muy feministas. Y en este post no se está comentando un reclamo publicitario, sino la desnudez voluntaria en público de dos personas. es curioso que te siga molestando la desnudez de una y no del otro. pero oye, buena idea lo de del streaptease craneal, seguro que hay un montón de pervertidos con ese fetiche y pagan bien.

@ Luzhilda: te quiero.

Nymeria Solo dijo...

Es lo de siempre, cuando una mujer se atreve a ir contra las normas de la sociedad es una puta, cuando lo hace un hombre es un valiente...

Ruth dijo...

Yo los dos gestos los veo igual de inútiles. En todo lo demás estoy de acuerdo contigo: aun siendo ambos inútiles, él es un machote y ella una fulana. Como siempre. Que no cambia nada, vaya.

Laura Wächter dijo...

Yo estoy con Ruth en la inutilidad de ambos gestos, pero veo totalmente normal que a ella se la linche. No porque esté bien, sino porque para que ambos desnudos signifiquen lo mismo, antes hay que quitarle al desnudo femenino el significado que tiene en nuestra sociedad. Enseñar tetas antes de ese cambio, solamente retrasa ese momento. A mí también me gustaría que cuando una mujer enseñase su cuerpo se viene un humano desnudo, y no un objeto sexual. Pero no vamos a ser ilusos, queda todavía mucho trabajo. Hay que desmontar primero a la mujer como producto y sacar a la mujer persona. Hay que luchar contra esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1teAJZE1ark


Aura Zombie dijo...

Me temo que una protesta con desnudo tal vez deba representar la vulnerabilidad del cuerpo desprovisto de símbolos de estatus quo para reforzar el mensaje humano. Y que si eres una mujer atractiva, el desnudo puede interpretarse como exhibición narcisista y no como valentía reivindicativa por parte de hombres heterosexuales que asocian el desnudo femenino a la exaltación sexual. Mientras que el hombre desnudo, por el contrario, no es un reclamo estético pues ni las mujeres heterosexuales lo erotizan y trivializan. En definitiva, los desnudos no significan lo mismo porque su público lo interpreta de diferente forma.

Laura Wächter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Wächter dijo...

Es cuestión de interpretación, por lo que ya decía antes, pero también de intención.
Aquí está la prueba, que ya se olía:

http://www.ideal.es/granada/20121009/gente/jill-love-mujer-desnudo-25-s-plan-zen-portada-interviu-201210091037.html

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Si en vez de la pintamonas esa hubiera sido un tío el que se bajara los pantalones y calzones para rezar qué sé yo qué tonterías con intención de promocionar algún trabajo suyo, creo que hubiera recibido las mismas críticas.

Al igual que si una mujer hubiera corrido desnuda sin más discurso que su cuerpo por Atenas durante la visita de Merkel, creo que también habría ganado el cariño popular.

Comparar dos situaciones distintas es difícil; sacar conclusiones prejuciosas, peligroso. Creo que tuvieron mucho que ver sus buenas tetas en el sentido del gusto popular, si es que eso existe (No he visto muchas, igual me equivoco). Y también, la lejanía del caso griego.

Esta vez, creo que te has pillado mucho los dedos. Lo cual no quita que, tristemente, en nuestra sociedad una tontería con dos tetas se considere más tontería.

Zoe Guevara dijo...

Bien, yo prometo pensar en ello.

Lo cierto es que a mí me tocó las narices la petarda del parlamento porque vi de qué iba desde el minuto cero, sí, que es raro-raro una jipi loca con las tetas operadas (cantaba, cantaba), ¿o no? Nunca se sabe, cierto. Pero tanto si esta elementa usó esta circunstancia para su personal salto al estrellato del consumo porno patriarcal o si ya iba con el numerito ensayado como distractor de atención, lo del interviú estaba cantaíto hasta por los mayas. ¿Porque estaba buena? Pues sí, por eso, y porque estaba sola, y porque no pegaba ni con cola. Pero no pongamos el grito en el cielo (hala, lo que ha dicho, porque estaba buena!), que es precisamente por esto por lo que ha sido noticia: porque estaba buena, porque estaba sola, porque no pegaba ni con cola. Había también en la plaza 40.000 personas gritando pero como estaban vestidas, no estaban especialmente buenorras y gritar era lo que tocaba, pues fue noticia esta gilipollas, que era a lo que iba, por sí misma o a sugerencia de alguien. Si en lugar de esto hubieran aparecido 200 mujeres (u hombres, o ambos) desnudas con sus 200 cuerpos jóvenes, viejos, agrietados o turgentes, con o sin depilar, las tetas más o menos caídas, el culo más o menos celulítico, etc, con carteles rezando "cabrones,-nos-estáis-dejando-en-bolas" en lugar de a Isis, su performance habría sido una más de las imágenes del día, sin más polémicas. Y desde luego no habrían salido después en el Interviú, pues un desnudo no siempre tiene una connotación pornográfica, y lo digo sin intención de moralizar el término.

Respecto al prenda del escroto turgente (es un vocativo, yo no se lo he visto), confieso que no pensé lo mismo, no. Pues no sé, igual tengo que darme una revisada, pero lo cierto es que el tío sale en bolas corriendo hacia la policía en medio de una carga violenta, no al principio de la mani, con la poli estática y los medios apiñados frente a las vallas del Congreso. Es cierto que sólo tengo la foto y no conozco el contexto, como en el caso de la otra estúpida, pero me parece más creíble un gesto de protesta kamikaze en esas circunstancias. El tipo tampoco estaba mal, cierto, pero no se me ha ocurrido hacer una interpretación porno de su desnudo. Igual me falta líbido, es otoño, qué sé yo.

Sintiéndolo mucho, a la petarda jipi que la folle un pez. Al mozo griego, de momento no le deseo nada malo, aunque todo es ampliar información, nunca se sabe.

No obstante, me ha gustado tu pregunta. Primera vez que aterrizo por aquí y volveré, a pesar de que cada vez que usas el término "feminazi" -por irónico que sea- me sangran los ojos y me palpitan los ovarios.